Coronavirus en Almería

Almería registró este jueves sus peores datos de coronavirus del mes de mayo

  • Se confirmaron 15 nuevos positivos de COVID-19 y hubo dos hospitalizaciones

  • La situación en los hospitales se mantiene estable gracias a las nuevas altas

Almería registró este jueves sus peores datos de coronavirus del mes de mayo

Almería registró este jueves sus peores datos de coronavirus del mes de mayo / Diario de Almería

Este jueves 14 de mayo ha sido el peor día de lo que va del mes de mayo en lo que se refiere a nuevos contagios e ingresos hospitalarios en la provincia de Almería. Ayer se sumaron 15 nuevos casos de coronavirus, según el recuento oficial ofrecido por la Junta de Andalucía. Una cifra muy inferior a las que se registraban durante el punto álgido de la pandemia, pero mayor que en los últimos días. De hecho, no había tantos contagios desde el 30 de abril, cuando hubo 24. Con 15, la de ayer es la peor jornada de todo mayo.

Se confirma también la tendencia al alza de los ingresos hospitalarios. Este jueves fue el quinto día consecutivo con algún hospitalizado en la provincia. En concreto hubo dos ingresos, uno en Torrecárdenas y otro en el Poniente. Desde el 29 de abril no había habido más de un hospitalizado en un mismo día.

Con estas novedades, ya son 677 las personas a las que se les ha diagnosticado COVID-19 en la provincia, bien con pruebas PCR o con test serológicos. La tasa de incidencia asciende hasta los 94 casos por cada 100.000 habitantes, dos más que el día anterior.

El número de covídicos que han necesitado asistencia hospitalaria desde el inicio de la crisis es de 216 personas. Aunque Almería sigue siendo la provincia con menos ingresos, cada vez está más cerca de Huelva, que no ha registrado ni un solo hospitalizado en los últimos 14 días (tiene 219 en total).

A pesar del aumento de casos que necesitan ingreso hospitalario que es evidente en los últimos días, la situación de los tres centros provinciales (La Inmaculada, Torrecárdenas y Poniente) no ha variado prácticamente. Esto es gracias a que se producen casi tantas altas como ingresos. En los últimos cinco días ha habido seis hospitalizaciones, mientras que cinco personas han podido regresar a sus casas tras recibir el alta. Actualmente hay 21 personas hospitalizadas por la COVID-19, de las que tres están en Cuidados Intensivos.

La cifra positiva que sigue aumentando sin parar es la de personas que ya han vencido a la enfermedad. En las últimas horas se han notificado 14 nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 447. La tasa de curación alcanza el 66%. A pesar de ello ayer fue el segundo día consecutivo con más nuevos positivos que curados.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no ha habido víctimas mortales. Desde el inicio de la pandemia han fallecido medio centenar de almerienses por culpa del COVID-19. Almería es la provincia con la menor mortalidad por coronavirus de toda Andalucía.

¿Dónde son los casos?

Como es habitual, la mayoría de los 15 nuevos casos confirmados ayer se produjeron en Almería capital y en El Ejido, las dos mayores ciudades de la provincia. La capital sumó cinco positivos y el municipio ejidense tres.

En la comarca del Levante se registró un caso en Vera, por segundo día consecutivo, y otro en Carboneras. En el Almanzora, Olula del Río también suma uno más y alcanza ya los 15 enfermos desde el inicio de la crisis.

Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Pechina y Castro de Filabres también tuvieron un nuevo caso de coronavirus ayer.

Por otro lado, ya son 169 los sanitarios y sociosanitarios infectados en la provincia. El dato positivo es que en la última semana solo ha habido un positivo en las residencias de ancianos y otros centros institucionalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios