Coronavirus en Almería

Almería es la única provincia andaluza sin contagios en ancianos de residencias

  • Solo hay un caso positivo entre los trabajadores del geriátrico de Berja que no ha afectado a los ancianos

Residencia de mayores de Berja.

Residencia de mayores de Berja. / Diario de Almería

Almería es la única provincia de Andalucía que no tiene ni un solo caso positivo de COVID-19 entre los usuarios de residencias de ancianos u otros centros institucionalizados. Así lo señala el último informe del estado de la pandemia en centros residenciales y en domicilios de Andalucía del 21 de septiembre de 2021.

El martes pasado había 122 casos confirmados entre ancianos de geriátricos en Andalucía, siendo Granada la provincia con más contagiados (51). En Almería tan solo había un caso sospechoso, pero sin confirmar en ese momento.

Lo que sí se había diagnosticado, según el informe, era un positivo entre los trabajadores de la Residencia para Personas Mayores Ciudad de Berja.

El martes pasado había 24 centros con casos positivos entre sus residentes, es decir, tan solo el 2,2% de los 1.107 existentes en Andalucía. A través de la política preventiva de realización de test y PCR al personal del sector se ha podido detectar 15 centros con casos entre los trabajadores, pero donde los residentes no se han visto afectados, y ha podido ser aislada la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios