Almería

Amaneceres muy marchosos

  • Rioja comenzó ayer sus fiestas · Hoy y mañana los riojeños se despertarán con la tradicional diana de gigantes y cabezudos · La ofrenda floral será uno de los momentos más emotivos del día de hoy

Las jornadas previas al inicio oficial de las fiestas de Rioja convirtieron las calles en un auténtico hervidero de personas, de actividades y de alegría. Y es que la emoción ante los festejos en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, pone en jaque a todo riojeño que se precie. El jueves fue un día dedicado principalmente a los más pequeños de la casa. Un desfile de cabezudos infantiles abrió la jornada. Los alumnos de la escuela infantil Gloria Fuertes y del CEIP Antonio Devalque Barea desfilaron por las calles de Rioja ataviados con unas graciosas máscaras elaboradas por sus padres. La tarde se presentó movida gracias a una gymkana en bicicleta y un torneo de futbolín para mayores de 16 años.

Para hacer disfrutar a los niños a lo grande, a partir de las 20:30 horas, momento en el que abren las atracciones de feria, todas costaban la mitad de precio. Por último, y teniendo como escenario la plaza de la Democracia, se representó el gran musical Canta Baila.

Un repique de campanas despertó a los riojeños el viernes, un repique acompañado del anuncio oficial de las fiestas y que anunciaba jolgorio y diversión. Una chocolatada, una fiesta de la espuma, el parque infantil, la primera celebración del día de la Policía Local del Bajo Andarax y la inauguración de la Feria del Mediodía completaron la mañana.

La belleza fue protagonista a primera hora de la tarde con la elección de Mister Rioja 2010, la reina de las fiestas y sus damas. El mesón hermano Juárez acogió la cena homenaje en honor a los mayores. La verbena estuvo amenizada por las orquestas Chema Cantón, Zodiaco y Ellos y Ellas y por la actuación del grupo folclórico municipal Virgen del Rosario, dirigido por Paqui Méndez. A las 23:30 la alcaldesa se dirigió a su pueblo, se procedió a la lectura del pregón y se presentó en sociedad tanto al Míster como a la reina y las damas.

Hoy arranca con la tradicional diana de gigantes y cabezudos que pondrá en pie a los dormilones y mantendrá despiertos a los más osados. Todos bailarán al ritmo de la charanga Los Revoltosos. El deporte será un pilar en el día de hoy: tiro al plato, el día de la bicicleta y el rally de caracoles harán las delicias de adultos, jóvenes y niños. Pero sin duda alguna, uno de los momento más emotivos será la tradicional ofrenda floral a la patrona, que contará con la actuación en directo del grupo Aureola. El plato fuerte de la tarde será la cabalgata de carrozas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios