Almería

Amat niega la financiación irregular y anuncia que se presentará en 2015

  • El alcalde de Roquetas afirma estar tranquilo y dice que todo es una "mentira" Critica la "persecución y difamaciones" que sufre desde hace 18 años y asegura sentirse "acosado"

EEl Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró ayer un pleno ordinario no exento de polémica. Buena parte de la sesión se centró en la presunta trama de financiación ilegal del PP en Almería a través de la supuesta contabilidad B de la empresa Hispano Almería, que investiga la Fiscalía Superior de Andalucía. El concejal del grupo Izquierda Unida y diputado provincial, Juan Pablo Yakubiuk, sacó el tema en el turno de ruegos y preguntas, y la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, lo negó tajantemente.

"Es fácil falsear un recibí. El PP no tiene nada que esconder y las cuentas están limpias y claras y puestas a disposición de todo el que las quiera ver", declaró Cabrera, que aprovechó su turno para mostrar un recibí llegado a sus manos de una presunta financiación ilegal de IU. El gesto provocó la indignación de Yakubiuk, que declaró que era una acusación grave y tomaría medidas.

Por su parte, el alcalde roquetero, Gabriel Amat, aseguró que era la última vez que pública y políticamente hablaría de la presunta trama de financiación ilegal del PP. "Las acusaciones son una mentira. No he recibido nada ni el PP de Almería y de Roquetas tampoco".

El regidor y presidente de los populares de Almería, aseguró que "jamás" ha recibido nada ni ha recurrido a este tipo de actuaciones para conseguir liquidez. Asimismo, expuso que se encuentra "tranquilo" y expresó su "confianza" con los técnicos municipales de Roquetas de Mar que, según la denuncia, habrían participado en la supuesta trama de financiación.

"Yo confío en la honradez de los técnicos del Ayuntamiento de Roquetas como confío en la honradez de otros concejales que no sean del equipo de gobierno",subrayó.

Amat criticó la "persecución" a la que dice estar sometido durante los últimos 18 años de su carrera política, y expresó que en los últimos tiempos se ha intensificado por los pasos dados por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT).

Cabe recordar que este colectivo llevó a Amat ante los tribunales y el alcalde de Roquetas a su vez denunció a varios de los miembros de AMAyT. Respecto a la denuncia contra la asociación que se encuentra en los juzgados, el regidor informó que ha procedido a ampliar la demanda.

"Me siento acosado, pero sé que llegará el momento de demostrar mi inocencia y unas determinadas personas serán las que darán cuentas de la persecución", declaró.

Al hilo de estas palabras, anunció a los grupos de la oposición una noticia inesperada, y es que ha asegurado que volverá a presentarse a la Alcaldía del municipio. Una pregunta que muchos llevaban tiempo planteándose y que ya ha obtenido una respuesta contundente. "A pesar de este acoso he decidido seguir. Ahora más que nunca y más convencido. Si tenía alguna duda de irme a descansar y a vivir con mi familia, ya se me ha quitado la duda. Voy a seguir mientras pueda y los ciudadanos quieran que esté", aseveró.

Por otra parte, el alcalde rechazó la idea de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento para determinar las operaciones vinculadas a la empresa Hispano Almería en los últimos años, e instó a dejar trabajar a la Fiscalía.

"No voy a montar un circo", aseguró el regidor, quien ha ofrecido a la oposición "transparencia al 200%" para consultar los expedientes que precisen.

Durante su intervención, el primer edil apuntó que Hispano Almería se ha llevado entre el 24 y 25%. Asimismo, desveló que el PP de Almería ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Almería personarse en la causa que investiga el presunto robo de documentación de la empresa investigada y supuestamente ligada a la investigación sobre la caja B de la compañía, y comentó que se ha puesto en contacto con la Fiscalía para estar a su "entera disposición" de cara a que este tema se solucione lo antes posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios