Almería

Amat reconoce problemas en los trabajos de peatonalización del centro

  • Los escollos están en obras de entubamiento y colocación de nuevas redes pluviales

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, reconoce que los técnicos han encontrado problemas en las excavaciones realizadas en las obras de pavimentación y peatonalización que se están haciendo en el centro de la ciudad, que ascienden a unos tres millones de euros. Se trata de trabajos que han finalizado ya en varias de las calles, pero que continúan en otras. Una actuación que se espera sirva para dinamizar el tejido comercial y social local siendo todo un revulsivo para el núcleo central del municipio.

Los problemas surgen en los trabajos de entubamiento y colocación de nuevas redes de pluviales, así como de diversas infraestructuras, puesto que las tuberías encontradas databan de hace muchos años. En concreto, estos días se encuentra en obras la plaza del ayuntamiento, con el pavimento totalmente levantado.

El proyecto de peatonalización del centro incluye en esta catalogación a zonas como la plaza de la Constitución, que alberga la Iglesia y el Consistorio. Según el concejal de Urbanismo, José María González, "es una obra importante y de mucho dinero en la que se van a convertir en peatonales la plaza del Ayuntamiento y calles de alrededor. A ver si el centro, que lo tenemos bastante deteriorado social y económicamente, se recupera con estas obras, ya que normalmente así se revaloriza mucho la zona urbanizada".

Entre las calles que se peatonalizan se encuentran San José, Real, Plaza de la Constitución, Rosario, Estación, Ramón y Cajal, Padre Manjón, 28 de Febrero, Aire, El Cid, La Niña, Nicolás Navas, San Antonio, Alicante, Valle Inclán, Murcia, Manuel Machado y Julián Arcas. "Un total de 18 calles en las que se mejorarán las redes de abastecimiento y residuos pluviales, siendo el plazo de ejecución de ocho meses con una inversión que supera los tres millones. Una gran inversión que va a dar un cambio total a toda la zona de", resumía González.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios