Almería

Amat se rodea de jóvenes y abre una etapa en la que ya "no sobra nadie"

  • El alcalde de Roquetas fue reelegido presidente del PP con un 98% de respaldo del millar de compromisarios · Entran en la Ejecutiva diez canteranos de las Nuevas Generaciones

Nuevos tiempos para el Partido Popular de Almería. El undécimo Congreso Provincial, clausurado ayer por Mariano Rajoy y Javier Arenas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, es una apuesta contundente por el relevo generacional y el reto de sacarse en los próximos comicios la espina clavada por el PSOE y el PAL y reconquistar la Diputación. Gabriel Amat fue reelegido ayer presidente del partido en Almería por aclamación, con un 98% de votos emitidos por casi un millar de compromisarios, y ha decidido que es el momento de dar paso a los jóvenes pero sobradamente preparados en la nueva Ejecutiva. Criados y nutridos en la cantera de Nuevas Generaciones, hasta diez nuevos cargos entran por méritos propios en la dirección del PP en una nueva etapa en la que, como dijo Amat, "no sobra nadie porque todo el que quiere tiene su papel".

La renovación-revolución del PP de Amat ha relegado los pesos pesados a las vicepresidencias y a sus jóvenes talentos al frente de la nueva Ejecutiva. Javier García, concejal del Ayuntamiento de la capital y el hermano menor de Luis Rogelio Rodríguez -guiño que le brindó emocionado al dar paso a su intervención-, será la principal apuesta de Amat. Como nuevo secretario general tendrá que coordinar y articular todas las juntas locales y dar respuesta a las necesidades de sus concejales y diputados y será referente para los cerca de 18.000 militantes y afiliados. Otros jóvenes talentos que entran en la dirección son el diputado Miguel Ángel Castellón al frente de la vicesecretaría de organización, Eloísa Cabrera en la vicesecretaría general, Antonio Jesús Rodríguez en la presidencia del consejo de alcaldes y el ex edil de El Ejido Francisco Góngora en la portavocía.

Amat ha querido recompensar al PP ejidense que con no poco esfuerzo ha conseguido resurgir tras la escisión del PAL de Enciso y, además de Góngora, el premio se lo lleva el que fuera candidato y ahora concejal Juan Cantón. No se hizo ninguna mención directa, pero quedó claro que la alcaldía del Poniente es uno de los retos que se marca la nueva Ejecutiva.

Otra de los aspectos destacados de la renovada dirección del PP es la incorporación de personas que no han militado y se suman desde diferentes ámbitos para estrechar aún más los lazos del partido con la sociedad almerienses. Llega a la secretaría de Deportes Francis Miras, ex jugador de balonmano, y a la vicesecretaría de Política Económica y Empleo el ex rector y profesor de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez.

En su discurso de investidura, Amat tuvo emotivas palabras de agradecimiento para José Luis Aguilar, Manuel Maldonado y Ana Toro -los tres en la Ejecutiva- y se acordó "de los que siempre están ahí trabajando por el PP y nunca piden nada". Al diputado nacional Juan José Mataría y al portavoz del PP en la Diputación, José Fernández, les felicitó por la buena gestión realizada y exigió a los nuevos dirigentes del partido "trabajo y más trabajo".

Javier Aureliano García hizo un llamamiento a los populares de corazón, a los de toda la vida, para que den su respaldo al PP en las próximas elecciones y dio, como Amat y Arenas, por superadas los traumáticas escisiones de GIAL y sobre todo PAL porque "lo que verdaderamente nos une son los valores y principios, las personas y liderazgos van pasando". Javier Arenas se manifestó en la misma línea y elogió la madurez lograda por el PP de Almería. El dirigente andaluz felicitó a Amat por haber dado un paso adelante apostando por el relevo generacional y dijo que "las renovaciones tienen que hacerse siempre sumando y no excluyendo".

"Es un partido más unido que nunca y cohesionado y abierto a todos porque no excluye a nadie, sólo se exige buena fe y lealtad al proyecto y al interés general de la sociedad", sentenció el líder de los populares andaluces. Sobre los retos del Partido Popular tras la celebración de los congresos, Arenas planteó ayudar a Rajoy a ser presidente, llegar a la Junta y "recuperar la Diputación por una cuestión política, personal y de decencia democrática".

Rajoy, por último, ensalzó la dedicación en "cuerpo y alma" de Gabriel Amat a su partido, a cuya política "ha ido aportado todo el trabajo, esfuerzo y sabiduría que ha granjeado en la vida". Explicó que no estará en ningún congreso provincial del PP con la excepción de Almería al que asistió ayer por la amistad que le une con Amat, "porque me apetece y porque los políticos tenemos sentimientos". El líder del PP aseguró que "desde aquí, desde Almería, Arenas va a ganar la Junta de Andalucía".

El PP entiende que la base del partido es clave y ha dado paso a una generación de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios