Almería

Antas enseña a sus estudiantes los problemas de las barreras arquitectónicas

  • Han instalado un circuito en el Colegio Público ‘El Argar’ para enseñar los problemas que encuentran los minusválidos

El Ayuntamiento de Antas está colaborando con la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos-FAAM- en la organización de un circuito que se ha instalado en el  Colegio Público ‘El Argar’, de la localidad, para concienciar a la comunidad escolar sobre la problemática de las barreras arquitectónicas.

Esta actividad es un complemento a la exposición de ‘Accesibilidad Itinerante’, que está abierta al público en el Centro de Día, y consiste en la instalación de un circuito con rampas de diferentes escalas, un cuarto de baño adaptado para personas con alguna minusvalía, etc. Por ellos van pasando los alumnos del centro y un monitor les explica los problemas que supone para una persona con discapacidad acceder a muchos lugares.

Los alumnos de ‘El Argar’ aprenden también lo que son las barreras, como trabas u obstáculos físicos o sensoriales que limitan o impiden el normal desenvolvimiento o uso de los bienes y servicios por las personas con discapacidad.

Esta iniciativa es una propuesta de la FAAM que pretende como objetivos principales fomentar un cambio de comportamiento y actitud social para conseguir el acceso sin trabas a las vías públicas y transporte en personas con movilidad reducida; también pretende sensibilizar a los ciudadanos ante problemas de accesibilidad que se crean en nuestra sociedad.  Por ultimo, se hace más hincapié en hacer partícipe a la sociedad de que es necesario mejorar las infraestructuras.

Con este circuito se pretende que los alumnos se pongan en el lugar de un discapacitado para que comprendan mejor todos los obstáculos y barreras con los que se encuentran en el día a día.  Para ello, la actividad cuenta con una silla de ruedas que los niños utilizan dentro del recorrido marcado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios