Almería

Aparecen tres cuerpos flotando en varios puntos del mar en el Levante

  • Un varón, un menor de edad y una mujer, las víctimas – Los hechos, que han transcurrido en apenas 24 horas, se encuentran en investigación

La Guardia Civil en Garrucha tras la aparición de uno de los cuerpos.

La Guardia Civil en Garrucha tras la aparición de uno de los cuerpos.

Hasta que los peritos realicen las comprobaciones y el estudio oportunidad, no se puede determinar la procedencia de los tres cuerpos que se han encontrado en el plazo de 24 horas flotando en distintos puntos del mar en la zona del Levante almeriense.

El pasado miércoles, los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de dos personas, uno de ellos de una menor, flotando en el mar en una zona entre las localidades almerienses de Garrucha y Mojácar.

La aparición de los cuerpos tendría que ver, al menos en dos de los casos, con la patera que naufragó en Mazarrón. 

El primero de los cuerpos apareció el pasado miércoles, cuando el 112 de Andalucía informó de que pasadas las 13:30 horas, se recibió un primer aviso en el que se indicaba que un buque había encontrado flotando en el agua el cadáver de una persona, en la zona de fondeo del puerto de Garrucha, a unos 120 metros de la orilla.

Desde la sala coordinadora se activó a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Las labores para rescatar el cuerpo, que según fuentes policiales corresponde al de un varón adulto, fueron dificultadas por el fuerte oleaje registrado en el zona.

Sobre las 19:40 horas, también del miércoles, la Policía Local de Garrucha informó al centro coordinador del hallazgo de otro cadáver a escasos metros de la orilla, entre Garrucha y Mojácar.

Según indicaron fuentes policiales al 112, se trata del cuerpo de una menor, que ha sido también rescatado por los servicios de emergencia.

Y ayer se localizó el cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado en la orilla de la playa de Vera, en la provincia de Almería.

El servicio Emergencias 112 de Andalucía informó de que minutos antes de las 10:00 horas ha atendido un aviso de un particular que alertaba del posible hallazgo de un cadáver en la orilla de la playa de Vera, a la altura de la avenida Ciudad de Alicante.

Hasta el lugar se desplazaron, alertados por el centro coordinador de emergencias, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Vera, que confirmaron el fallecimiento de una mujer de edad adulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios