Almería

Aprobado el presupuesto 2011 con el voto en contra de la oposición

  • Las cuentas plantean mayores ingresos y menos gastos que los planteados en el Plan de Saneamiento, que también fue debatido · La idea era que quedase ajustado a las necesidades reales

Intenso y extenso. La sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido no ha estado exenta de debate. De los 25 puntos en el orden del día el que mayor "polémica" ha suscitado ha sido la aprobación inicial del Presupuesto de 2011 con un superávit de 2,5 millones de euros, con unos ingresos y gastos consolidados de 78.690.000 euros y 76.210.000 euros, respectivamente.

Se trata, tal y como ha apuntado el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, de "un documento transitorio que se ha realizado a contrarreloj", como ocurre con la liquidación del ejercicio anterior, que finalmente no se ha llevado a pleno. Un punto que ha salido adelante con el voto en contra de la oposición. Desde el Partido Socialista aseguran que recurrirán el Presupuesto dado que, según apuntaba el concejal socialista, José Miguel Alarcón, "el equipo de Gobierno entregó a la oposición un presupuesto preparado con prisas, con defectos, y en el que faltan la mayoría de los documentos que la Ley Reguladora de Haciendas Locales dicta que deben formar parte de los presupuestos de un Ayuntamiento".

Unas declaraciones en las que coincidía el portavoz del Partido de Almería, Miguel Ángel Barrientos, quien señalaba que "no se nos entregó el texto completo. Faltaba documentación como la base de ejecución del presupuesto o el informe del Interventor del Ayuntamiento explicando por qué no se cumplía con el Plan de Saneamiento".

Asimismo, hacía referencia a que el Plan de Saneamiento se ajustaba a la documentación requerida por la Junta de Andalucía y que fue personal técnico el encargado de elaborarlo. "Y ahora, de un plumazo político, se da un cambio completo. El Plan de Saneamiento, no es que se vulnere sino que se cambian los criterios contables", aseguraba Barrientos. n esta línea, el portavoz popular argumentaba que el presupuesto planteado inicialmente en el Plan de Saneamiento se ha ajustado a las necesidades reales de 2011, modificándose las grandes variaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios