Almería

Aprueban el presupuesto solo con los votos del equipo de gobierno

  • El presupuesto de 24,4 millones de euros, un 10% más que en 2014, no logra el visto bueno de la oposición que vota en contra

El Ayuntamiento de Níjar han elevado este viernes a pleno el presupuesto para 2015. El equipo de gobierno del PP tuvo que tirar de su mayoría para sacar adelante las cuentas elaboradas para el próximo ejercicio, puesto que el presupuesto no ha contado con el apoyo de los partidos de la oposición (PSOE, IU y PA), que votaron en contra. El presupuesto para el próximo ejerció económico asciende a 24,4 millones de euros, lo que supone una subida de un 10% respecto al utilizado en el año vigente, que se situó en 22,3 millones de euros.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que por vez primera desde que empezó la crisis se ha aumentado el presupuesto. "En estos momentos de evidente mejora de los diferentes parámetros económicos, esa mejora se ha plasmado a todas luces en las cuentas municipales", ha puntualizado.

Además, el alcalde de Nijar ha dicho que se trata de un presupuesto "real, inversor y social". Por un lado, el regidor ha destacado que se impulsa ayudas principalmente dirigidas al fomento del área de Políticas Sociales y a programas de ayuda social, sin dejar de lado a todos los colectivos de la localidad.

Por otro, ha indicado que para el capítulo de inversiones reales el presupuesto recoge destacadas partidas que se destinarán a arreglos de caminos rurales, a la remodelación y mantenimiento de los parques infantiles, a obras de pavimentación, etcétera. Se suman las partidas aportadas por la administración autonómica para las guarderías, el fomento del empleo o la escuela de música.

El alcalde de Níjar no ha dejado de lado la rebaja de impuestos. "Hemos efectuado una evidente rebaja en los impuestos municipales, cuyo expediente fue aprobado recientemente, y cuyo beneficio será apreciado por todos los ciudadanos durante el próximo ejercicio con una rebaja en torno al 10% de los principales impuestos municipales".

A pesar de los argumentos dados durante la defensa del presupuesto por parte del equipo de gobierno, la oposición ha votado en contra de las futuras cuentas para 2015. El PSOE ha votado en contra de los Presupuestos por considerar que las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno del PP para el próximo año son "imposibles de ejecutar". La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Esperanza Pérez Felices, ha advertido de que "con estos presupuestos, ni se podrán bajar los impuestos ni tendremos parque de bomberos en 2015, lo que supone que el alcalde estará incumpliendo dos de las promesas que les ha hecho a los vecinos en los últimos meses". "Los socialistas nos negamos a ser cómplices de este engaño y por eso hemos votado en contra", ha matizado Pérez Felices.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unidad ha emitido un voto negativo y su postura se debe a que a su juicio el equipo de gobierno sigue privatizando servicios, en este caso el presupuesto recoge la privatización del mantenimiento de parques infantiles, según ha indicado Alexis Pineda, portavoz de Izquierda Unida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios