diputación provincial

Aprueban en pleno las tasas para la prestación de servicios de Galasa

  • El PSOE critica la subida de tarifas y la falta de eficiencia Las Medallas de la Provincia son para Jairo Ruiz, Eduardo Fajardo, Miguel Ángel Arráez y la Fundación Jesús Peregrín

Galasa se ha convertido en el mayor punto de conflicto entre PSOE y PP en el Pleno celebrado ayer en la Diputación Provincial. Aprobaron el establecimiento de tasas por la prestación de los servicios relacionados con la gestión del ciclo integral del agua a través de Galasa.

El vicepresidente de Diputación apuntó que durante las negociaciones "hemos logrado ponernos de acuerdo con IU, tanto con la diputada provincial como con el alcalde de Turre. Existía voluntad de acuerdo por ambas partes, pero nos hemos encontrado un muro en las negaciones del PSOE. Cuando libramos un escollo, iba llegando otro. Hemos cedido en todo y el PSOE no ha cedido en absolutamente nada".

Para García, esta medida es fundamental porque "si no se aprueba antes del 31 de diciembre la empresa cerrará, sus trabajadores perderán sus puestos de trabajo y los vecinos se quedarán sin servicio de abastecimiento. Estamos dispuestos a incluir sus propuestas pero primero hay que garantizar la continuidad de la empresa".

Por su parte, el portavoz socialista de la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, explicó que lo único que pretende el Partido Socialista es "darle una solución a la situación de la empresa de la que salgan beneficiadas las tres partes, empresa, usuarios y trabajadores".

El socialista aseguró que una mejora de la situación económica de Galasa "no puede pasar solo por una subida de tarifas. Nuestra intención es que se revisen, pero basándose en unos parámetros con sentido, atendiendo a una gestión eficiente de la empresa. Esto es algo que le hemos pedido al Partido Popular por activa y por pasiva, pero nunca han movido ni un céntimo de la tarifa que plantearon".

El Pleno aprobó de forma unánime los nombres de las personas y entidades merecedoras de las Medallas de la Provincia que se entregarán el próximo 12 de noviembre con motivo del 'Día de la Provincia'.

La Medalla de Oro de la Provincia y las Medallas de lo Social, la Cultura y el Deporte son Miguel Ángel Arráez; la Fundación Jesús Peregrín; Eduardo Fajardo; y Jairo Ruiz.

Miguel Ángel Arráez recibirá la Medalla de Oro. Se trata de la insignia más destacada que concede la Institución Provincial y el doctor es merecedor de ella por una larga trayectoria de trabajo mejorando la salud de quienes lo necesitan y por las importantes aportaciones que ha realizado al mundo de la medicina. Jairo Ruiz, que ha obtenido la medalla de bronce de Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Río, es por su trayectoria deportiva el deportista que recibirá la distinción provincial. Eduardo Fajardo ha sido propuesto por su dilatada trayectoria y su vinculación con la provincia en la que eligió establecer su residencia. La Fundación Jesús Peregrín recibirá la Medalla de lo Social por ser un ejemplo de trabajo desinteresado en defensa de los derechos y la mejora de calidad de vida de las personas más necesitadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios