Almería

El 'Árbol de los Deseos' vuelve a florecer en el servicio de Ayuda a Domicilio de Almería

  • Hará realidad tres sueños de los usuarios, personas mayores y con discapacidad

Diego López y Paola Laynez, en la presentación del 'Árbol de los Deseos'

Diego López y Paola Laynez, en la presentación del 'Árbol de los Deseos'

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, junto al gerente provincial de la empresa de servicios Clece, Diego López, han presentado hoy la segunda edición de ‘El Árbol de los Deseos’. “Una iniciativa solidaria, humana y emotiva con la que pretendemos recoger los sueños de todas las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio con el fin de hacer realidad, al menos, tres de ellos”, ha explicado Laynez.

Participarán de esta iniciativa personas mayores y personas con discapacidad atendidas por los servicios de dependencia. Su participación se articula a través de una hoja de inscripción, que repartirán los cerca de 660 auxiliares del servicio de ayuda a domicilio a cada usuario (más de 2.300), en la podrán formular su deseo que quieren se haga realidad. La fecha límite para participar es el 22 de diciembre. En esta ocasión, habrá tres categorías, con un ganador en cada una de ellas: la de personas mayores de 60 años y la de personas con diversidad funcional, que se divide a su vez en dos subcategorías, personas mayores de edad y menores.

Todas las peticiones recogidas serán evaluadas por una comisión encargada de decidir, allá por el próximo mes de enero, los deseos que se harán realidad. El gerente de Clece ha destacado que “con este tipo de actividades mejoramos la calidad de vida de los usuarios y, a la vez, los hacemos más felices, más aún después de una pandemia en la que han tenido poco contacto social”.

Tanto la concejala de Familia como desde Clece han resaltado la labor de los auxiliares de ayuda a domicilio, que “han demostrado una gran profesionalidad y que son personal esencial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios