Almería

Arboleas tendrá en verano un nuevo mirador

  • El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras con un presupuesto de 47.373 euros

El Ayuntamiento de Arboleas ha sacado a licitación las obras del Mirador panorámico de Limaria, un proyecto que se engloba dentro del plan turístico del Valle de Almanzora. El mirador se situará en la carretera de Limaria, en la cumbre de la sierra que se localiza al norte del término municipal de Arboleas.

Las obras, que salen a licitación con un presupuesto de 47.373,47 euros, consistirán en la construcción de dos plataformas adecuadas para la observación y el descanso. Asimismo se crearán tanto paneles de interpretación del paisaje como un corredor que las una. El acceso se realizará mediante rampas desde la carretera, situándose el aparcamiento a escasos metros del mirador.

Tras su licitación, las obras pasarán a ser adjudicadas en la próxima junta de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, contando con un plazo de ejecución de dos meses. En este sentido se prevé que las obras finalicen para este verano pues gracias a los mismas tanto los arboleanos como los visitantes podrán divisar todo el Valle y la zona Levante de la Provincia.

Para el alcalde en funciones de Arboleas, Ángel García, “estas actuaciones vienen a sumarse a los distintos espacios públicos que se están construyendo en el municipio de Arboleas”. A ello ha sumado que “últimamente estamos apostando por mejorar la calidad y cantidad de la oferta turística, tanto en espacios libres como en infraestructura pública y privada. Nuestro objetivo, sin duda, es el uso y disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios