Almería

Arranca la segunda fase de la 'Escuela de Abuelos' del Plan de Prevención de Drogas

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase de las 'Escuelas de Abuelos', para el curso académico 2012-2013, enmarcada en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

La concejala del área, Julia Ibáñez, ha detallado que "la escuela es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones como abuelos. Es un recurso de apoyo a los abuelos y abuelas con nietos menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social".

Las 'Escuelas de Abuelos' se realizan desde el pasado mes de octubre y hasta junio. La primera fase se ha desarrollado entre octubre y diciembre, y ha constado de ocho sesiones, una a la semana, en los clubes de la tercera edad de Pampanico, Venta Carmona y Santa María del Águila.

La segunda fase arrancó el pasadodía 1en el Club de la Tercera edad de Las Norias y contó con la asistencia de más de 20 personas. Las sesiones, que van a continuar durante todo este el mes, abordarán cuestiones como las problemáticas del grupo familiar, la comunicación en el núcleo familiar, las etapas que recorre la familia hasta llegar a la vejez o el análisis de situaciones cotidianas.

Ibáñez ha destacado "la valiosa labor que desempeñan los abuelos en su tarea de educación de los nietos, su rol para estabilizar las relaciones familiares de sus hijos y el papel para que los padres puedan conciliar familia y trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios