Almería

Arreglo del camino rural que une Cabo de Gata con Níjar

El Ayuntamiento de Almería, reunido n Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta semana el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas de las obras de refuerzo del firme que se van a realizar en el camino rural Cortijos de Abajo, vial muy transitado que une los municipios de Almería y Níjar, en Cabo de Gata.

Con una inversión de 99.995,21 euros, las obras consistirán en la ejecución de una nueva capa asfáltica de refuerzo del firme actual de este camino, incluyendo los trabajos previos de desbroce, barrido, reparación y reperfilado de baches, así como la construcción de cunetas y la mejora de la señalización vertical de limitación de velocidad y nominación del camino, todo ello con el objetivo de mejorar sensiblemente el tráfico y la seguridad en la zona.

El tramo que se va a pavimentar ocupa una longitud, aproximada, de dos kilómetros, en una vía con una longitud total de 3,5 km y seis metros de ancho. Esta actuación se incluye como parte de la inversión que este año el Ayuntamiento va a destinar a la mejora de los caminos rurales en su término municipal, casi un millón de euros entre fondos municipales y los aportados a través de la Diputación de Almería. La actuación, explican, "responde a la petición de agricultores y vecinos de la zona."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios