Almería

'ArteSOSlidario' presenta un libro de fotografías del mundo rural

  • El proyecto 'Mira Abla' ha salido a la luz gracias a una campaña de captación de microdonaciones

La Asociación ArteSOSlidario ha puesto en marcha su primer proyecto de solidaridad con la edición de un libro de fotografías de gran formato sobre el municipio almeriense de Abla, que irá destinado a recaudar fondos para diferentes ONGs que trabajan en proyectos de cooperación internacional, entre ellos un proyecto de equipamiento de un colegio, en Mozambique.

Este proyecto de solidaridad se presentó el pasado sábado 3, dentro del programa de las fiestas de agosto del pueblo, en el Centro Cultural de Abla, en un acto que contó con la participación del alcalde del municipio, Antonio M. Ortiz Oliva y el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Almería, José Manuel Ortiz Bono.

La secretaria de la Asociación, Elena Gómez Carretero, indicó que ArteSOSlidario "nace con vocación de crear sinergias entre artistas, profesionales de la cultura y científicos, con ONGs que trabajan en el ámbito internacional con pautas de justicia social y el Bien Común".

El coordinador del libro e investigador de la Estación Biológica de Doñana, Francisco Palomares, explicó que el proyecto "se trata de una invitación a conocer y poner en valor el paisaje, la cultura y las tradiciones del mundo rural a través de la mirada que un grupo de abulenses hacen de su pueblo en más de un centenar de fotografías de alta calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios