Almería

El Ayuntamiento pedirá a la Junta un centro de salud y el servicio de Urgencias

  • Lo hará a través de una Proposición No de Ley con el objetivo de evitar más traslados de vecinos al consultorio de Benahadux

El bienestar sanitario se ha convertido en una obsesión para el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Si hace unos días el equipo de gobierno anunciaba la dotación de aparcamientos al consultorio médico para mejorar la accesibilidad del mismo, ahora el Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía la construcción en la localidad de un centro de salud en consonancia al número de habitantes con los que ya cuenta este municipio que supera los 16.300 vecinos.

Así lo ha anunciado en su perfil de la red social Facebook, como es costumbre, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras. El regidor explica que la petición se realizará en el Parlamento andaluz a través de una Proposición No de Ley que sus compañeros del PP harán llegar a la consejera de Salud, María Jesús Montero.

Una petición con la que entre otras cosas, se evitarían los colapsos en el centro de salud de Benahadux, que se ha convertido en los últimos años en un potencial donante de vecinos de Huércal de Almería a la hora de atender cualquier tipo de dolencia o duda sanitaria.

Pero eso no será lo único que solicite el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía. A través de preguntas orales a la responsable de la cartera de Salud andaluza, los parlamentarios populares también solicitarán el establecimiento del servicio de Urgencias 24 horas y evitar así los desplazamientos a otras localidades como la citada Benahadux, así como la contratación de un auxiliar administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el consultorio de La Fuensanta.

En la segunda petición, actualmente es el Ayuntamiento el que destina personal para llevar a cabo esta labor, un hecho que como viene siendo denunciado por distintos ayuntamientos, no es competencia municipal.

Han sido numerosos los vecinos los que han aplaudido a través de Facebook la iniciativa con la que el equipo de gobierno quiere paliar las deficiencias sanitarias que sufre debido al aumento poblacional que ha experimentado el municipio en la última década.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios