Almería

El Ayuntamiento de Almería mejorará este mes los caminos rurales en Paraje Cintas, en La Cañada

  • Invertirá en estas obras de pavimentación cerca de 45.000 euros

Juanjo Segura, en una visita a la zona de actuación

Juanjo Segura, en una visita a la zona de actuación

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado las obras de pavimentación de caminos rurales en Paraje Cintas, frente al cementerio del barrio de La Cañada, a la empresa Eiffage Infraestructuras, que supondrá la inversión, con cargo al presupuesto municipal, de 44.916,87 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos, a partir del acta de comprobación de replanteo, será de dos semanas. La previsión municipal es que esta actuación pueda iniciarse y quedar culminada a lo largo del mes de junio.

El concejal de Agricultura y Pesca, Juanjo Segura, ha insistido en la apuesta municipal por la “modernización, conservación y mantenimiento de los caminos agrícolas de la capital”, entendiendo como “fundamental” la inversión municipal en este tipo de infraestructuras”, en la línea mantenida en los últimos años y que se ha visto materializada en la mejora de cerca de 200 caminos y de más de 150 kilómetros.

“Como prácticamente todas las ejecutadas en este sentido, esta actuación tiene una gran repercusión social y económica en la zona, ya que beneficiará a un buen número tanto de agricultores, que desarrollan su actividad en esta zona, como a vecinos que viven allí”, ha reconocido Segura.

Sobre los dos caminos rurales objeto de esta actuación, que suman más de 700 metros lineales, se procederá a su pavimentación mediante una capa de base de zahorra artificial, de diez centímetros de espesor, y una capa de rodadura realizada mediante una mezcla bituminosa en caliente, así como a su señalización vial, corrigiendo así su aspecto actual, sin asfaltar y con socavones, comprometiendo la seguridad vial y dificultando el acceso a las fincas agrícolas así como el transporte de mercancías que se produce en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios