Almería

El Ayuntamiento acomete el arreglo de Plaza Andalucía

  • Los trabajos están consistiendo en el cambio del pavimento, mobiliario urbano y luminarias

El Ayuntamiento de Adra, a través del Programa Emple@30+ financiado por la Junta de Andalucía y por los Fondos Europeos, correspondientes al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013, está acometiendo la mejora y el arreglo de la Plaza Andalucía de la barriada abderitana de La Curva.

El alcalde del municipio, Enrique Hernando, junto con el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés y el concejal de Cultura, Moisés Linares, visitaron la pasada semana in situ las obras y los trabajos que se están realizando en esta importante plaza de la barriada La Curva, viendo la evolución de las mismas y donde comprobaron de primera mano la buena marcha de las mismas.

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra está acometiendo una mejora integral en toda la Plaza, con trabajos que están consistiendo en el cambio del pavimento de la Plaza Andalucía, que estaba deteriorado por la acción agresiva de las raíces de los árboles.

Por otro lado, todo este arbolado está siendo sustituido y se están colocando jacarandas, cuyas raíces son menos gravosas para el suelo y el pavimento.

La Plaza será a partir de ahora una plaza sin barreras arquitectónicas, ya que se construirá un acceso especial para las personas con discapacidad.

En este sentido, se van a colocar nuevos bancos y papeleras, que formarán parte del nuevo mobiliario urbano con el que contará la plaza, así como se cambiará la luminaria de la misma.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la mejora de la baranda que cubre el perímetro de toda la Plaza Andalucía, así como una mejora de la fuente de la misma.

Además, se instalarán dos pequeños parques infantiles para el disfrute de los niños y niñas, así como de sus familias, en la barriada de La Curva.

Según el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, "esta actuación se enmarca dentro de las mejoras y arreglos que está acometiendo el Ayuntamiento de Adra desde hace semanas en calles, plazas, parques y jardines de toda la ciudad y que redundará en beneficio de los vecinos abderitanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios