Almería

El Ayuntamiento se agarra a un balón de oxígeno de 22 millones

  • El gobierno local se acoge al nuevo Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda del Estado El interés previsto será de un uno por ciento

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer su adhesión a los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico, del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de disponer de 22 millones de euros mediante operación de crédito y a un interés del 1%; unas medidas específicas para los ayuntamientos que están catalogados como "en riesgo financiero".

En este sentido, el portavoz municipal y concejal de Hacienda en El Ejido, José Francisco Rivera, insistió en que se trata de una medida que permitirá mejorar la tesorería municipal para ir acortando los periodos medios de pago a proveedores pero, sobre todo, permitirá mejorar el nivel de inversión. "El pueblo no se puede quedar parado y todos vemos como en el plan de ajuste, a partir del año que viene, las partidas para inversiones quedaban en cantidades muy pequeñas para las necesidades que se plantean a diario en la gestión diaria", indicó.

Igualmente, Rivera señaló que al margen del plan de inversiones que contempla la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), presentado ya al Gobierno centra y a la espera de una resolución en pocas semanas, la capacidad de inversión del Ayuntamiento en los años venideros "sería prácticamente nula". Por ello, el portavoz subrayó que "es un buen momento para acogernos al Fondo de Ordenación y liberar partidas que se puedan destinar a inversiones".

En esta misma línea, Rivera recordó que la medida permite liberar partidas de gastos que ahora están comprometidas para pagar sentencias (como los casi cuatro millones de euros a DIESA), a la vez que permitirá llenar la Tesorería "para anticipar ese dinero de los fondos FEDER" incluidos en esa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado a la que el Ayuntamiento aspira para tener 18 millones de inversión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios