Pulpí

El Ayuntamiento enseña a jóvenes alemanes sus técnicas de trabajo en materia de juventud e inmigración

  • Se trata de una iniciativa que parte del Instituto Andaluz de la Juventud, en el que participa activamente el consistorio pulpileño

Una delegación de seis jóvenes de la ONG AWO, procedente de Alemania, han realizado durante tres días una visita de trabajo y ocio al municipio de Pulpí, donde conocieron las técnicas de trabajo en materia de juventud e inmigración puestas en marcha por las distintas áreas del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que parte del Instituto Andaluz de la Juventud, en el que participa activamente el consistorio pulpileño.

Desde el pasado lunes, los jóvenes alemanes visitaron la pedanía de San Juan de los Terreros, el Castillo (ubicado en esta barriada), las playas y por supuesto, también han tenido hueco para el ocio disfrutando con la tradicional Noche de San Juan, celebrada el pasado 23 de junio. También conocieron las instalaciones de la Residencia de Cortijo Colorao y Casa Tejá.

En la agenda prevista, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz recibió en el consistorio a esta delegación de seis jóvenes, que aprovecharon también para mantener una reunión de trabajo, en la que participaron el concejal de Juventud, Micael Soler, la concejal para la Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez y los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El encuentro sirvió para poner en común tanto las tareas que se realizan desde la administración local como las técnicas de trabajo en materia de juventud e inmigración que utilizan los trabajadores municipales. La reunión se celebró en el marco del proyecto europeo ‘Juventud e Inmigración’, con el objetivo de fomentar el conocimiento entre las diferentes culturas.

Tanto es así, que el pasado mes de mayo, el concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Micael Soler, realizó un viaje a Berlín, junto con otros técnicos municipales de Almería para intercambiar experiencias y conocimientos en esta materia y así enriquecerse con otros métodos que también se puedan aplicar a las políticas locales.

La intención, en definitiva, es conocer los proyectos puestos en marcha a fin de crear un espacio de encuentro y convivencia donde se ponga de manifiesto la riqueza de la diversidad cultural de los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios