Almería

El Ayuntamiento se hace cargo del arreglo del Conservatorio para abrir en septiembre

  • El alcalde, Francisco Góngora, ya se ha reunido con los portavoces de la asociación de padres

Los jóvenes talentos musicales de El Ejido no se quedarán sin aulas ni ensayos a partir del próximo curso académico. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a otros concejales, ha mantenido una reunión con miembros del AMPA Maestro Rodrigo del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido en lo que ha sido una primera toma de contacto con los padres de los alumnos. Durante el encuentro se habló de la situación en la que se encuentra el edificio, de los distintos problemas que presenta para poder buscarles una solución antes de que empiece el curso escolar, que está previsto para el próximo mes de septiembre, y de agilizar los plazos. Además, en dicha reunión se acordó, a petición de los padres, que el Ayuntamiento asumiera los arreglos pendientes para poder realizar una recepción definitiva de las obras.

En este sentido, el concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es "dar una solución lo más rápido posible a los problemas del Conservatorio", y sobre la reunión ha explicado que "se ha estado analizando la situación actual que tiene el Conservatorio para intentar buscar fechas y soluciones a corto plazo para que, cuando se inicie el curso, el próximo mes de septiembre, esté todo resuelto".

Por su parte, el concejal responsable de Obras Públicas, Ángel Escobar, ha aclarado que "ahora la piedra está en nuestro tejado porque tenemos que resolver el tema de la obra con el constructor del edificio, también ver el tema del suministro eléctrico, ya que el edificio todavía no tiene la acometida definitiva". El Conservatorio será uno de los temas que estén sobre la mesa en la reunión que, recientemente, ha pedido el Consistorio ejidense con el delegado de Educación, Francisco Maldonado; institución a la que se pretende traspasar la titularidad del edificio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios