Almería

El Ayuntamiento cierra las cuentas con 800.000 euros de superávit

  • El PSOE advierte que "tiene mucho que ver con que no se han ejecutado algunas de las inversiones" que había presupuestadas

800.000 euros de superávit es lo que arroja la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de Berja en el ejercicio de 2013. Así se hizo saber en el último pleno ordinario celebrado ayer por la mañana y que se prolongó durante más de dos horas.

El portavoz del grupo socialista, Víctor Martínez, afirmó que "si se hubiesen hecho las inversiones no se hablaría de superávit" y como ejemplos habló de la terminación del espacio escénico y las obras de remodelación del Molino del Perrillo.

Desde el PSOE han recordado la deuda clásica con Ferrovial Servicios, que gestiona la concesión de limpieza y recogida de basuras, que asciende a medio millón de euros. Por su parte, el alcalde de Berja, Antonio Torres, insistió en varias ocasiones en que "si la Junta se pusiese al día" las cuentas estarían saneadas y de momento anuncia, no hay una "necesidad imperiosa" de aplicar recortes o realizar despidos. Una de las principales deudas de la administración andaluza es en concepto de IBI por el Embalse de Benínar. El primer edil manifestó que los virgitanos tienen que sentirse "como mínimo orgullosos" de la gestión que se está haciendo. También declaró que con el remanente de tesorería de 1.800.000 euros se está haciendo frente, por ejemplo, a la ampliación de la guardería y a las obras del Molino del Perrillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios