Turre

El Ayuntamiento analiza el consumo energético de los espacios público

  • Tras analizar los datos recogidos, como principal conclusión de esta auditoría se desprende que el municipio de Turre podría tener un ahorro potencial de alrededor de 17.000 euros al año

El Ayuntamiento de Turre ha llevado a cabo la realización de una auditoría energética, que fue encargada a una empresa especialista, para evaluar el gasto de energía que se genera en el municipio, especialmente en los espacios públicos, alumbrado, edificios municipales, etcétera.

La empresa en cuestión ha revisado el consumo de todos los edificios y servicios públicos de la localidad. Tras analizar los datos recogidos, como principal conclusión de esta auditoría se desprende que el municipio de Turre podría tener un ahorro potencial de alrededor de 17.000 euros al año, después de llevar a cabo diversos cambios en las instalaciones públicas.

Y precisamente ése será ahora el cometido de la Concejalía de Medio Ambiente, que seguirá trabajando en este proyecto en pro de conseguir, además de este ahorro económico, un consumo sostenible que eliminaría las 44 toneladas de CO2 que existen actualmente. Para ello habría que acometer algunas de las mejoras que indican los especialistas.

El proyecto se enmarca dentro de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a quien el Ayuntamiento de Turre solicitará subvención para darle continuidad a estas políticas de ahorro energético y sostenibles con el medio ambiente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios