Almería

El Ayuntamiento devuelve las primeras plusvalías de las más de 200 recurridas

  • Es el Grupo Municipal de Ciudadanos quien da cuenta de los reintegros y explica cómo solicitarlos

El Ayuntamiento de Almería ha comenzado a devolver las plusvalías de cobro indebido, ajustándose a la sentencia de mayo de 2017 del Tribunal Supremo, un varapalo para las haciendas municipales ya que este impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana ha sido el principal nutriente económico, sobre todo durante la burbuja de la construcción.

El equipo de gobierno, en sus dos últimas Juntas Locales, ha aprobado las dos primeras devoluciones de los "más de doscientos cobros" recurridos, según Miguel Cazorla, portavoz municipal de Ciudadanos, quien fue quien ayer ofrecía la noticia a los medios de comunicación en rueda de prensa con la justificación de que dichas devoluciones forman parte de las exigencias sobre las que su formación condicionó la aprobación de los presupuestos de 2018. "El Ayuntamiento ha empezado a cumplir con la sentencia del Alto Tribunal que ha dicho que este impuesto es anticonstitucional, indebido y hasta confiscatorio", incidió Cazorla en referencia a los casos en los que la plusvalía no puede aplicarse, si la venta del inmueble se cierra con pérdidas sobre su valor inicial. Dicho de otra manera, sin plusvalía, precisamente.

Las dos primeras devoluciones no son cuantías grandes. Según detalló el representante del Grupo de Cs en el Ayuntamiento capitalino, la última, aprobada el pasado martes, alcanza, incluidos los intereses de demora, los 2.500 euros, siendo la anterior, una cifra semejante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios