Almería

El Ayuntamiento mejora el acceso a la zona sur del municipio y el instituto

  • Con una inversión de 165.000 euros, se ha habilitado un espacio para que puedan aparcar los autobuses escolares

El Ayuntamiento de Canjáyar acaba de finalizar las obras del nuevo acceso por la zona sur del municipio. Unos trabajos que van a permitir mejorar la circulación por el casco urbano y agilizar el tráfico ya que los conductores que se desplacen desde Almería hasta este municipio del Andarax reducirán significativamente el tiempo de llegada al contar con un nuevo acceso.

Para acometer estos trabajos de mejora el Ayuntamiento ha invertido un total de 165.000 euros en la zona conocida como Barranco Hondo.

Además, esta nueva vía de comunicación va a permitir dotar de un mejor acceso de los autobuses escolares al Instituto Valle del Andarax ya que el consistorio también ha habilitado grandes espacios para que estos vehículos puedan aparcar sin restricciones de espacio.

Para el alcalde del municipio, Francisco Alonso Martínez, "estas obras nos han permitido mejorar el tránsito de la circulación en el municipio al habilitar un nuevo acceso a la vez que hemos redundado también en mejorar el acceso al instituto de enseñanza secundaria para el transporte escolar", afirma.

Las obras, que han tenido una duración de tres meses, han consistido en crear una calle nueva, un gran muro de hormigón de una longitud superior a los ciento sesenta metros y habilitar una gran zona de aparcamiento para los autobuses escolares. Según el primer edil, "todo esto hemos podido realizarlo también gracias a la colaboración de un vecino que nos ha cedido un solar de manera gratuita".

Además, este nuevo acceso ha permitido ensanchar la calle con la que se comunica dotándola de dos sentidos de circulación.

Por otro lado, ya han dado comienzo las obras de remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, que tienen una duración de un año.

Los trabajos, que tienen un coste de 300.000 euros, permitirán dotar a la instalación con una oficina de 150 metros cuadrados y ocho apartamentos: tres para solteros; uno para Guardias Civles con un hijo; dos para aquellos que tengan dos hijos; y otros dos para aquellos con tres.

"Esta obra es fundamental para la dignidad de este Cuerpo que es muy apreciado y respetado en Canjáyar. Llevábamos muchos años solicitándolas ya que su continuo deterior era ya inaceptable", ha señalado Alonso. En la restauración sólo va a quedar la fachada actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios