Almería

El Ayuntamiento modifica el PGOU para reconocer los asentamientos rurales

  • El objetivo de esta actuación es el de delimitar los núcleos históricos de la localidad

El Ayuntamiento de Albox ha aprobado inicialmente la modificación puntual del PGOU del municipio para el reconocimiento de los asentamientos rurales diseminados existentes en el entorno de las Ramblas de Albox, Oria y el Saliente.

Se trata de una importante modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Albox que permitirá definir y delimitar de una manera fehaciente los distintos núcleos rurales de carácter histórico en las márgenes de dichas zonas, permitiendo de esta manera, su desarrollo ordenado.

El término municipal de Albox ha contado históricamente con una gran cantidad de pequeños asentamientos de población creados en zonas próximas a las tierras de cultivo existentes en las márgenes de las Ramblas de Albox, Oria y el Saliente. "A día de hoy el planteamiento vigente no permite el desarrollo de actos de edificación que garanticen la conservación y consolidación de estas zonas, lo que supone un grave riesgo para el futuro de este tipo de asentamiento tan arraigados en el municipio.

Por ello, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Albox se ha procedido a la redacción de esta modificación para dicho reconocimiento" ha explicado García Navarro.

A partir de este momento, y además de informar a los municipios colindantes, se ha abierto un plazo de información pública al mismo tiempo que se ha solicitado un informe en relación a dicha aprobación a los órganos y entidades administrativas gestoras.

Tras realizar estos pertinentes datos, los ciudadanos conocerán que pasa definitivamente en este municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios