Almería

El Ayuntamiento niega que deba dos millones de euros a los agentes

  • Adela Cantón reprocha a los representantes de UPLE sus palabras porque "es patente la falta de respeto que tienen hacia esta institución y equipo de gobierno"

"Me gustaría aclarar que el señor Ignacio Rodríguez decía ayer que teníamos una deuda de casi dos millones de euros con la Policía Local y eso es mentira, no es cierto". Así de tajante se mostraba ayer la portavoz del equipo de gobierno, Adela Cantón, tras hacerse público por parte de los agentes de la Policía Local de El Ejido que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las cuantías reclamadas por estos agentes más los intereses legales acumulados desde hace casi once años y que según el sindicato UPLE "arroja un cálculo aproximado cuando finalice 2010 de casi dos millones de euros".

Para Cantón, "es patente la falta de respeto que tiene hacia esta institución y hacia este equipo de gobierno" el portavoz de los agentes, José Ignacio Rodríguez, lamentando de este modo "el tono y palabras utilizadas durante la rueda de prensa". De igual forma, la portavoz del equipo de gobierno explicó que "ese es el mismo tono que se ha venido utilizando en las mesas de negociación que se han venido realizando", y también criticó que "los convenios colectivos no se tratan a través de los medios de comunicación".

Cantón recordó que el Consistorio ha ganado también hasta en "35 ocasiones" y dejó claro que "asumimos las que ganamos y las que hemos perdido". Sin embargo, aclaró que "ellos hacen referencia a un convenio que tuvo vigor del 98 al 2005", pero por el contrario, "a partir de diciembre de 2005 se firma un nuevo convenio con los policías locales, de mutuo acuerdo, en el que se acuerda una jornada laboral y una retribución de 35.000 euros por la realización de 1.840 horas".

Por tanto, manifestó la portavoz "lo han dado a conocer ahora porque estamos negociando unos convenios colectivos", ya que "si no se rebajaban las 300 horas al año sin disminución de sueldo no entraban a negociar nada más, dijimos que por las condiciones y por la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento no podemos".

El PSOE a través de su secretario de Organización, José Miguel Alarcón, exigió responsabilidades políticas a PP y PAL y tachó de "muy grave que la falta de acuerdos entre los diferentes equipos de gobierno del PP y del PAL y la Policía vayan a costar a los ciudadanos más de dos millones de euros". Alarcón expresó que su partido "siempre ha mostrado preocupación por tener una Policía Local con los medios materiales y humanos necesarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios