Almería

El Ayuntamiento pide permiso para realizar una concentración

  • El alcalde está a la espera de una contestación por parte de la Delegación del Gobierno · Otras familias de la Comarca se suman a la demanda de justicia

El Ayuntamiento de Sierro ha solicitado a la Delegación del Gobierno un permiso que les permita llevar a cabo en los próximos días una concentración ciudadana para condenar lo sucedido con Antonio Mondjar Pérez, un vecino de la localidad de 63 años de edad, que falleció el pasado domingo después de esperar casi cuatro horas la llegada de una ambulancia. "Queremos condenar lo sucedido con nuestro vecino Antonio y reclamar al Servicio Andaluz de Salud mejoras en los pueblos pequeños de nuestra comarca, donde no contamos ni tan siquiera con consultorio médico. Necesitamos un servicio sanitario que garantice que hechos como el sucedido la pasada semana no se van a repetir", afirma el alcalde de Sierro, Juan Rubio, a la espera de una contestación por parte de la Delegación que les permita concentrarse pacíficamente en el centro de su pueblo.

"Queremos que sea un acto al que se sumen los vecinos de toda la comarca. Lo que ha sucedido en Sierro puede suceder mañana en cualquier otro pueblo, y a otra familia, por eso es importante que alcemos nuestra voz para que Salud haga inversiones en este sentido" añade Rubio, que insiste en que la corporación municipal se ha puesto a disposición de la familia afectada, "para todo lo que necesiten, nosotros vamos a estar a su lado para pedir responsabilidades" concluye.

La muerte de este vecino, que acudió a urgencias de Macael el pasado viernes aquejado según la familia, por un ataque de gota, y que dejó de respirar el domingo en su casa, sin recibir asistencia médica a pesar de las reiteradas llamadas de los familiares e incluso los vecinos al 061, ha provocado un gran malestar entre los vecinos del Almanzora, tanto es así, que a raíz de esta denuncia pública, otras familias de la comarca han querido alzar su voz con documentos en mano, "para demostrar que esto no es un hecho aislado. Tenemos derecho a un servicio sanitario digno" afirman.

Es el caso de María y Laura dos hermanas que viven en Olula del Río, y que con 16 años de diferencia, perdieron a sus padres "en idénticas circunstancias". Su madre María Dolores Delgado Vizcaíno falleció el 28 de mayo de 2010, en un caso que está en el juzgado y que "el juez entendió que podía existir indicio de delito por omisión del deber de socorro. Se les ha tomado declaración como imputados al médico, a la enfermera y a los testigos. Ahora el caso está fase de diligencia previa" explica su abogado. La familia de Dolores espera respuestas y hace unos días se pusieron en contacto con Silvia, la hija de Antonio Mondéjar, para darle ánimo y ofrecerle todo su apoyo.

Otra de las familias de la comarca del Almanzora que se sumará a la concentración de Sierro, es la de Juan Francisco Garre Gómez, que perdió a su hermano el 6 de diciembre de 2001. "La desolación de perder a mi hijo se me hace muy grande, pero más grande es la duda que todos los días corrompe mi angustia; ¿por qué no había ambulancia en el centro médico?, se preguntan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios