Almería

El Ayuntamiento termina de pagar el Vial Sur ocho años después de su apertura

  • Rivera se lamenta de que medio millón se destine a intereses e indemnizaciones En un año se ha pagado 1,2 millones

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó el pago de algo más de medio millón de euros a la empresa que fue la encargada de construir el Vial Sur de la localidad, carretera conocida popularmente por los vecinos como la 'ruta del colesterol'.

Con este abono se da por concluido el pago de esta infraestructura, cuya primera fase entró en funcionamiento hace ya ocho años, en octubre de 2007.

La cantidad aprobada ayer se suma a otros 700.000 euros que el equipo de gobierno tuvo que abonar en agosto del pasado año. De esta forma, en menos de un año el Ayuntamiento de El Ejido se ha visto obligado a desembolsar más de 1,2 millones de euros en una infraestructura que impulsó el gobierno del Partido de Almería pero que, sin embargo, no afrontó sus pagos en tiempo y forma.

En esta línea, el portavoz municipal, José Francisco Rivera , se lamentó ayer de que casi medio millón de euros de ese 1,2 millones de euros se correspondan con intereses e indemnizaciones a los que ha sido condenado el Ayuntamiento de El Ejido por sentencia.

"La gestión del PAL no fue solo nefasta por dejar de pagar a los proveedores en su momento, sino que conlleva que esos impagos durante años, cuando hay que afrontarlos deben asumirse también los daños y prejuicios así como a los intereses de demora que han corrido desde entonces", explicó Rivera. En este mismo sentido, el portavoz municipal insistió en que el caso del pago del Vial Sur "es un ejemplo de como la gestión del Partido de Almería (PAL) viene condicionando mucho la gestión del gobierno actual". Así, explicó que "hay que destinar cantidades muy importantes de los ingresos de ahora a hacer frente a los desaguisados del pasado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios