Almería

El Ayuntamiento ultima procesos para construir un nuevo colegio

  • La alcaldesa en funciones, María del Mar López, se ha reunido con AMPAs y Fapace

El Ayuntamiento de Viator y la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace Almería) han mantenido esta semana una reunión en la que han estado presentes la alcaldesa en funciones, María del Mar López, el presidente y vicepresidenta de la AMPA Las Erikas del CEIP Joaquín Visiedo, Javier Tijeras y Encarni Prados, respectivamente y la vicepresidenta de Fapace Almería, Estela Gil de la Parte. El objetivo de este encuentro ha sido el interés mostrado por Fapace, que agrupa a todas las asociaciones de familias del alumnado de toda la provincia y trabaja por una escuela de calidad, para conocer los pasos dados por el Consistorio para la construcción de un nuevo colegio en el municipio, ya que desde la federación son conscientes de la saturación actual que vive el CEIP Joaquín Visiedo, en el que este próximo curso se prevé ampliar el número de aulas prefabricadas.

La alcaldesa en funciones ha expuesto a los responsables de la federación que a lo largo de estos cuatro años se ha trabajado y exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un nuevo colegio. "Hemos dado los pasos oportunos para que la delegación de Educación atendiera esta reclamación que no se sustenta en quejas de padres sino, principalmente, en base a una memoria realizada por la propia dirección del centro en el curso 2010-11".

"Hemos logrado, tras muchos meses de requerimientos y envíos de informes, el sí de la Junta a la cesión de la parcela de equipamiento con una superficie de 7.507 metros cuadrados en el sector 3 que este ayuntamiento les cedió en 2013 para construir un nuevo centro", ha explicado María del Mar López, quien ha expuesto que "ahora le toca al nuevo equipo de gobierno elevar a pleno este asunto para dar un paso más y agilizar los trámites de la construcción del nuevo colegio".

La construcción de un centro educativo serviría para paliar las notables carencias educativas en Viator, ya que el actual colegio soporta un ratio de tres líneas cuando la atención que recibe es correspondiente a dos. La falta de espacio se aprecia en dos aulas prefabricadas, pero también en las continuas construcciones de aulas que se han acometido en diversos espacios del recinto. En el patio se creó un módulo para dos aulas y se eliminó porche para construir otra, además de suprimir espacios para crear nuevas salas, como sucedió con la eliminación del despacho del AMPA reconvirtió en un aula de dimensiones muy reducidas para impartir clase a ocho niños de Educación Especial Específica. Del mismo modo, el salón de usos múltiples se ha reconvertido en comedor, cuyas dimensiones se quedan pequeñas para atender la demanda de alumnos, lo que ha obligado al colegio a establecer dos turnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios