albox

Blindaje para la 'Pequeñica'

  • El Ayuntamiento ha establecido el Dispositivo Especial de Seguridad para la Romería al Saliente Este año se recupera la ruta original por la rambla

El Ayuntamiento de Albox ha establecido el Dispositivo Especial de Seguridad que coordinará el Ayuntamiento de Albox para la celebración de la Romería al Santuario del Saliente de 2016. Agentes de seguridad, voluntarios, bomberos y profesionales sanitarios velarán por la seguridad de los romeros y de quienes visiten el monumento albojense en la madrugada del 7 al 8 de septiembre y estarán preparados para actuar en caso de emergencia.

En el dispositivo participarán más de una veintena de efectivos compuestos por los miembros de Protección Civil de Albox y Protección Civil Provincial; La Guardia Civil (Seprona, Rural y de Tráfico); Policía Local; Bomberos de Albox; un Retén del Infoca; Ambulancia con médico y auxiliar y vigilancia privada.

En la reunión celebrada hace unos días con los responsables de las Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil, Protección Civil y del Parque de Bomberos, se han fijado las directrices a seguir para que todo esté a punto para el miércoles 7 de septiembre, momento en el que dará comienzo la romería a la que anualmente acuden miles de personas. En el encuentro han estado presentes por parte del Ayuntamiento el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas y el concejal de Seguridad, Francisco Conchillo.

Los distintos dispositivos y cuerpos que participarán en el plan preparado para la Romería al Saliente y el comienzo del Año Jubilar del Santuario (8 de septiembre) estarán comunicados y coordinados entre sí, haciendo que la eficiencia en tareas de ayuda a los peregrinos y ante posibles urgencias sea la mayor posible.

Tras la reunión celebrada, los participantes en este plan coordinado por el Ayuntamiento han coincidido en la necesidad de concienciar a los vecinos y visitantes de que participen en la romería para que sigan el itinerario por la rambla, como tradicionalmente se ha realizado. Además de seguir así con una tradición centenaria, siendo el camino original de peregrinación hacia el Santuario del Saliente, con este llamamiento se busca aumentar la seguridad de los romeros así como de los vehículos. Otra de las recomendaciones en la que hacen especial énfasis las autoridades es la de solicitar a los romeros que, en la medida de sus posibilidades, comiencen la romería dentro del horario oficial, partiendo a las doce de la medianoche desde la Plaza Mayor de Albox.

La gran afluencia de peregrinos y turistas en esta fecha señalada en el calendario religioso aumenta el riesgo de circular por la carretera, por lo que vuelve a cobrar especial importancia el llamamiento para seguir la ruta original por la rambla de Albox y el Saliente. El edil de Seguridad, Francisco Pérez, ha señalado que "la coordinación y la preparación de nuestros profesionales de cara al evento es total por lo que, unido a la experiencia que tenemos en el equipo de gobierno en este tipo de celebraciones, podemos decir que estamos listos para la Romería al Saliente de este año".

Por su parte, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha destacado que "para que esta experiencia tan emocionante y única sea vivida al mismo tiempo con la con intensidad y la tranquilidad que se merece, es necesario que todo esté preparado para prevenir cualquier tipo de accidente y para actuar con la mayor rapidez y eficiencia posible en el caso de que suceda cualquier imprevisto. De ahí la importancia de este Plan de Seguridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios