Seguridad

Los Bomberos auxiliarán al Puerto de Almería durante los próximos diez años

  • El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria firma un acuerdo de colaboración

El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria, tras la firma del convenio.

El alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria, tras la firma del convenio. / Rafa González

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento atenderá durante los próximos diez años los requerimientos que pudieran hacerse desde el Puerto de Almería y lo hará a raíz del convenio firmado  entre el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, que viene a dar continuidad al servicio después de que finalizara otro acuerdo similar firmado en 2008 y que terminaba una década después.

Un convenio que favorece a las dos administraciones en tanto en cuanto el Puerto queda cubierto ante cualquier incidencia y el Ayuntamiento de Almería recibe, como equipamiento, un nuevo vehículo de bomberos y la formación de los profesionales del Parque de Bomberos de Almería de cara a actuar en zona portuaria y ante el incendio de buques y otros espacios flotantes. En total, la Autoridad Portuaria aporta algo más de 410.000 euros tanto en la compra del vehículo (350.000 euros) como en los cursos de formación específica a lo largo de los próximos diez años.

Técnicamente, el servicio de Bomberos queda integrado en el Plan de Emergencia Interior del Puerto de Almería, ha explicado el alcalde. Acompañado por el jefe del Parque de Bomberos de Almería, Francisco Bretones, y la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, Fernández-Pacheco ha puesto en valor un convenio que “favorece a todos”. “Cuando dos administraciones públicas se entienden, no ganan sus representantes, sino todos los ciudadanos”, ha insistido el regidor, que ha agradecido a la Autoridad Portuaria su postura ante la firma del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios