Coronavirus Almería

Cableado de urgencia en Pescadería para aplacar los apagones de la luz

  • Endesa completa las instalaciones necesarias para los tres nuevos centros de transformación en zonas afectadas por los enganches ilegales

Cableado de Baja Tensión en Pescadería

Cableado de Baja Tensión en Pescadería

Endesa continua esta semana con los trabajos en las infraestructuras eléctricas en Pescadería y Quemadero con el fin de minimizar el impacto de la saturación de las líneas que generan los enganches ilegales en estas zonas de Almería.

 En concreto los técnicos de Endesa que siguen trabajando a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria, han instalado entre ayer y hoy 300 metros de cableado de Baja Tensión desde el nuevo centro de transformación de 2.000 KVA ubicado en la calle Pescadores, hacia las calles adyacentes. Este tendido eléctrico servirá para reconfigurar la red existente, minimizando las incidencias en las calles Roquetas, Valdivia y Estrella Polar, provocadas por los enganches ilegales.

 Endesa está ultimando también la instalación del nuevo centro de transformación de El Quemadero donde ya se ha completado el montaje interior y se está trabajando en la canalización de 160 metros de zanja para instalar 420 meros de cableado de Baja y Media Tensión.

 A lo largo de esta semana los técnicos de Endesa seguirán trabajando en estas zonas donde la Compañía ha instalado tres nuevos centros de transformación en tiempo récord para dotar de una mayor capacidad a las redes de distribución en estas zonas que sufren sobrecargas debido a los enganches ilegales, provocando no solo daños en las redes, sino sobre todo malestar en este estado de confinamiento provocado por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

Estos trabajos intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor. Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

 

A estas medidas se une el trabajo de la brigada técnica especial de Endesa creada a raíz del confinamiento. Este equipo ha seguido operativo las 24 horas en estas zonas, a pesar de haber sido increpada y sufrir amenazas cuando se han desplazado para reparar incidencias ocasionadas por los enganches ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios