Almería

La Caixa destina 24.000 euros a una residencia de discapacitados

  • La iniciativa se encuentra en el convenio de la Obra Social con la Asociación El Saliente y posibilita un proyecto de atención a personas gravemente afectadas

La Obra Social de La Caixa y la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente - Centro Especial de Empleo - firmaron ayer un convenio de colaboración que facilitará la atención psicosocial a las personas con discapacidad gravemente afectadas de la residencia Francisco Pérez Miras de Albox.

Esta iniciativa cuenta con una cantidad de 24.000 euros, dentro 'La Obra Social' en el marco de su convocatoria de ayudas para 2012 para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

"Son 24.000 euros que van a ir destinados a las personas que están en la residencia, para que tengan una vida digna, y para eso se contratarán a dos profesionales que cubran ámbitos de las vidas de estas personas", declaró Matías García, presidente de la Asociación El Saliente. Un trabajador social y una psicóloga serán los empleados que pasarán a formar parte del cuerpo de trabajadores de la asociación para que las personas con discapacidad gravemente afectadas, "no caigan en depresión permamente y el periodo de adaptación se haga lo más rápido posible", señaló Matías García.

La residencia de Albox se puso en marcha el 5 de enero y cuenta con un alojamiento de 40 plazas para personas de entre 18 y 65 años, "tenía que ser un sitio humanizado, donde la persona con discapacidad se sienta cómoda", apuntó el presidente de la asociación.

Esta es la sexta vez que la Obra Social de La Caixa contribuye a la labor de El Saliente , "la asociación es el vehículo perfecto para esta obra social", apuntó Antonio García Simón, director de Área de Negocio de Almería II, quien también quiso señalar que "El Saliente puede seguir realizando su actividad porque ellos han generado su propia fuente de ingresos".

Asimismo, se trataron otras cuestiones relacionadas con los servicios que presta la asociación, que cuenta en su labor social con actividades y prestaciones de talleres de informática, de empleo, fisioterapia para discapacitados y una furgoneta de recogida de personas con movilidad reducida.

El nivel de reinserción laboral del colectivo de discapacitados es otro de los objetivos de esta organización, "el trabajo es la mejor forma de normalización", aseguró Matías García.

El acto de rúbrica del convenio tuvo lugar ayer a las 10:00 horas en las dependencias de la Sede Administrativa y de Atención Social de la Asociación El Saliente en el Polígono Industrial de San Rafael, en el término municipal de Huércal de Almería. La firma estuvo presidida por Antonio García Simón, director de Área de Negocio de Almería II y Matías García, presidente de la Asociación El Saliente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios