Sucesos

Calcinadas 15 hectáreas en Lubrín y cuatro en Berja en los dos últimos incendios

  • El fuego de Berja, originado en el paraje del Rey Chico, continúa controlado y permanecen en labores de remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba

Controlado un incendio en el paraje El Pocico de Lubrín. Controlado un incendio en el paraje El Pocico de Lubrín.

Controlado un incendio en el paraje El Pocico de Lubrín. / Bomberos del Levante

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha elevado provisionalmente a 15 las hectáreas afectadas por el incendio desatado en Lubrín (Almería) y cifra en cuatro hectáreas calcinadas la afección del fuego declarado en el término municipal de Berja.

El primero de los incendios forestales, declarado en el paraje de El Pocico de Lubrín se da ya por extinguido aunque a primera hora de este jueves continuaba en la zona un camión autobomba.

El fuego de Berja, originado en el paraje del Rey Chico, continúa controlado y permanecen en labores de remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba

Fue sobre las 15,00 horas del miércoles cuando se recibió una aviso de propagación de llamas en Lubrín, de modo que hasta el lugar del siniestro se desplazaron 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado.

Si bien el incendio no revestía gravedad en un primer momento, el origen del foco y la situación del terreno han dificultado el acceso a los equipos de extinción, que se han incrementado en el desarrollo de la actuación hasta dar por controladas las llamas en torno a las 18,25 horas.

En el lugar trabajaron 14 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba en tareas de remate y liquidación del incendio, cuya superficie afectada aún no ha sido estimada. Se activo tanto al parque de Bomberos del Levante como al parque de Albox.

En cuanto al incendio avistado sobre las 12,45 horas en Berja, los equipos los dieron por estabilizado sobre las 16,55 horas, de modo que se los medios aéreos que habían participado en la extinción de las llamas se retiraron. Para las labores de extinción, dificultadas por el viento, de dejó un equipo de tierra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios