Almería

Calor y sabor en una jornada multitudinaria

  • Ayer se entregaron los premios del X Concurso de Tapas de Feria y se registró una masiva afluencia a los toboganes acuáticos Hoy, el XI Encierro San Nicolás Tolentino

El municipio abderitano celebra hoy su última jornada festiva en honor a la Virgen del Mar y lo hace por todo lo alto con el XI Encierro de San Nicolás Tolentino que cada año congrega a más y más amantes de los toros y las carreras y que como manda la tradición deberán portar camiseta blanca. Ya porla noche, a las 20:00 horas, se celebrará una misa al patrón y el reparto de panecillos y su posterior procesión. Antesala del fin de fiestas que tendrá lugar a las dos de la madrugada con la gran traca final.

Actos que darán por finalizados cinco días de alegría que ayer también contaron con eventos reseñables como el X Concurso de Tapas de Feria cuyo primer premio ha recaído para el montaditos de rulo de cabra con cebolla caramelizada de la Bidea del Tapeo.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento abderitano, Elisa Fernández, ha entregado el diploma que acredita a este establecimiento como vencedor de este concurso. En segundo lugar se ha situado la Fritailla Torero de Café Torero. En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por representantes de las asociaciones Acerobo, Malvasía y Virgen de la Vega.

Por otro lado, cuatro grandes toboganes acuáticos instalados en el Pago del Lugar para celebrar una Super Fiesta del agua que ha contado con la participación de cientos de personas.

Ha sido una de las novedades de la programación de estas fiestas patronales y se ha convertido en un rotundo éxito de participación al permitir a los centenares de asistentes combatir las altas temperaturas durante más de tres horas.

Cifras que valora el Ayuntamiento para volver a incluir esta actividad en la programación del año que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios