N-340

Nuevos desprendimientos en El Cañarete alcanzan la zona del Puerto de Aguadulce

  • Las piedras han rodado hasta caer junto a vehículos aparcados y aceras, en circunstancias normales, muy concurridas. Dos coches han sufrido daños

Un furgón de la Policía Local delante de uno de las rocas desprendidas Un furgón de la Policía Local delante de uno de las rocas desprendidas

Un furgón de la Policía Local delante de uno de las rocas desprendidas

Cuando apura sus últimos días de trabajo y se va a proceder a la apertura de la carretera durante la totalidad del día esta misma semana, El Cañarete vuelve a registrar nuevos desprendimientos. Pedruscos de dimensión considerable han alcanzado las aceras de los aledaños del Club Náutico de Aguadulce, a la entrada del Puerto Deportivo, una zona habitualmente muy concurrida y donde suele ser complicado encontrar espacio para aparcar el vehículo.

Otra piedra caída junto a un vehículos aparcado Otra piedra caída junto a un vehículos aparcado

Otra piedra caída junto a un vehículos aparcado

Los desprendimientos se han producido este pasado sábado, en la ladera rocosa más próxima a la entrada de la localidad, a la altura del acceso por el levante del aparcamiento del Puerto Deportivo. Las rocas han alcanzado incluso la acera correspondiente a la valla portuaria, cruzando la calle, sin que haya daños personales, si bien han impactado sobre dos vehículos que permanecían aparcados.

Otra piedra desprendida en la acera Otra piedra desprendida en la acera

Otra piedra desprendida en la acera

Carretera cortada

Los operarios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar han procedido a la retirada de las rocas descolgadas y la Policía Local a la instalación de barreras para cortar esta conexión por la costa del Poniente con la capital almeriense mediante su precintado, donde días atrás se han venido realizando taladros sobre el talud dentro de las obras de emergencia en El Cañarete, iniciadas a raíz de los desprendimientos ocurridos en la madrugada del 31 de diciembre a la altura del Hotel Diverhotel Odyssey (La Parra).

El tramo donde se han producido los desprendimientos es de competencia del Ayuntamiento roquetero, según informa la Subdelegación del Gobierno, que añade que los trabajos de refuerzo de taludes prosiguen a día de hoy, si bien quedarán suspendidos a lo largo de esta semana por la falta de material para poder continuar con los mismos.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha precintado el acceso a El Cañarete El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha precintado el acceso a El Cañarete

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha precintado el acceso a El Cañarete

El cronograma fijado preveía abordar la instalación de las barreras dinámicas de protección en la pared rocosa, pero la empresa constructora no dispone de estas piezas esenciales para garantizar la seguridad en la vía. El suministro de estos elementos procede de Italia y la situación de dicho país y el cierre fronterizo por la pandemia del coronavirus hacen imposible que las barreras dinámicas lleguen a Almería.

La intención es continuar con la actividad hasta donde se pueda. Es decir, hasta agotar los materiales disponibles y proceder entonces a la apertura las 24 horas del día de la carretera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios