Coronavirus Almería

El Cañarete suspende las obras la semana que viene por falta de material

  • El suministro de las barreras dinámicas de protección procede de Italia. La antigua carretera abrirá las 24 horas una vez que se agoten los trabajos que a día de hoy continúan 

Imagen de vehículos circulando mientras prosiguen las obras en El Cañarete

Imagen de vehículos circulando mientras prosiguen las obras en El Cañarete

Las obras de emergencia en El Cañarete quedarán suspendidas a mediados de la semana próxima debido a la falta de material para poder continuar con los trabajos. El cronograma fijado preveía abordar la instalación de las barreras dinámicas de protección en la pared rocosa pero, según ha informado Carreteras a través de la Subdelegación del Gobierno en Almería, la empresa constructora no dispone de estas piezas esenciales para garantizar la seguridad en la vía. El suministro de estos elementos procede de Italia y la situación de dicho país y el cierre fronterizo de España por la pandemia del coronavirus hacen imposible que las barreras dinámicas lleguen a Almería.

Los trabajos a día de hoy continúan, no obstante, con la normalidad que es posible. Carreteras mantiene el mismo número de operarios desplegados en la conexión por la costa de Almería y Aguadulce, respetando las normas de seguridad impuestas por la crisis del coronavirus. La actuación avanza en la segunda fase, iniciada el 9 de marzo, centrándose ahora en la ejecución de taladros en la pared rocosa para la instalación de las mallas de torsión y las citadas barreras dinámicas que permiten contener las piedras en el caso de que se produjeran nuevos desprendimientos.

La intención es continuar con la actividad hasta donde se pueda. Es decir, hasta agotar los materiales disponibles, lo que ocurrirá, según la información facilitada, a mediados de la semana que viene. El Cañarete quedará desde entonces abierto las 24 horas del día hasta el momento en el que puedan ser retomadas las obras de emergencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios