Almería

Caravana 'Abriendo Fronteras' en defensa de la inmigración

  • Atracó en el Puerto en la tarde del viernes y ayer celebró actividades de concienciación en Almería

Una de las actividades celebradas nada más llegar a la ciudad en la tarde del viernes en la Plaza de las Velas.

Una de las actividades celebradas nada más llegar a la ciudad en la tarde del viernes en la Plaza de las Velas. / javier alonso

La Caravana Abriendo Fronteras ha llegado a Almería, con un conjunto de actividades, para cerrar su ruta de denuncia social. Están en contra de las políticas económicas, comerciales, medioambientales y migratorias que existen en toda la Unión Europea y España. Afirman que "no podemos permanecer indiferentes ante el genocidio" que hay debido al cierre de fronteras. Esta caravana de protestas, compuesta por más de 150 colectivos de toda España, ha celebrado su llegada a la ciudad en la Plaza de las Velas leyendo "un manifiesto específico de Almería". La organización detalla que está basado en "la precariedad laboral de los invernaderos, en los asentamientos migratorios y hacen una petición para dar más visibilidad a las mujeres inmigrantes". Tras la lectura de este manifiesto, donde especifican "la injusticia de no poder inscribir en las guarderías (de cero a tres años) a los hijos de madres en situación de irregularidad o que éstas sean despedidas de los invernaderos por estar embarazadas", han hecho una pequeña performance.

El colectivo se ha desplazado al Camper Park en Níjar para realizar "una cena de convivencia y música". En su itinerario, tienen previsto una caminata de un kilómetro que empezará en el cruce de los Albaricoques y Barranquete con la intención de que "la gente vea los asentamientos y los invernaderos de la zona de Níjar".En el Palacio de Exposiciones de Campohermoso tienen prevista "una mesa redonda con personas que sufren esta situación y con expertos" para concluir así esta iniciativa. Este conjunto de asociaciones empezó su andadura el año pasado con una marcha por Grecia "para denunciar la vulneración de los derechos humanos en las fronteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios