Sucesos

Cárcel para el tripulante de un buque por ocultar 48 tabletas de hachís

  • Llevaba un total de cinco kilos, con 32 tabletas adosadas a su abdomen y el resto en una mochila

Cárcel para el tripulante de un buque por ocultar 48 tabletas de hachís

Cárcel para el tripulante de un buque por ocultar 48 tabletas de hachís

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional para el tripulante de un buque detenido por la Guardia Civil en el puerto de Almería, dónde le fueron localizadas hasta 48 tabletas de hachís, parte de ellas adosadas a su cuerpo, tras su llegada a la capital almeriense desde el norte de África.

La Comandancia de Almería ha explicado en una nota que esta actuación en enmarca dentro del plan ‘Telos’, que persigue el tráfico de hachís procedente de Marruecos, interceptando vehículos o personas que puedan transportarlo en dobles fondos, vehículos o incluso ocultas en su propio organismo. En este último caso, lo habitual es que el autor del traslado del hachís se lo introduzca en forma de bellotas por el recto.

De esta forma, se llevan a cabo controles de forma permanente en el puerto de la capital almeriense, que son intensificados en épocas de mayor afluencia de mercancías y pasajeros.

En este caso, los agentes que realizaban el control de acceso por la puerta de salida del recinto internacional del puerto, observaron al tripulante de un buque que operaba de forma regular en dichas instalaciones portuarias, procediendo a su identificación e inspección.

Los agentes de la Guardia Civil que realizan el control de acceso por la puerta de salida del recinto internacional observan a un tripulante de un buque que opera de forma regular en el puerto de Almería procediendo a su identificación e inspección.

Al revisar su mochila encontraron 12 tabletas de hachís ocultas entre ropa y al cachearlo descubrieron otras 32 tabletas más adosadas al abdomen y fijadas con cinta adhesiva.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que ha sido el que ha decretado su ingreso en prisión por estos presuntos hechos..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios