Almería

Cáritas firma acuerdos con empresas para formación laboral

  • Estudiantes de los cursos de Personal de Almacén y Personal de Comercio han completado conocimientos en el Centro de Formación San Francisco de Asís con un mes de prácticas en empresas

Cáritas firma acuerdos con empresas para formación laboral.

Cáritas firma acuerdos con empresas para formación laboral. / D.A.

Cáritas Diocesana de Almería ha firmado una serie de acuerdos con empresas para formación laboral. Un convenio de prácticas no laborales a través del cual han tenido la oportunidad de inaugurar este acuerdo los estudiantes de los cursos de Personal de Almacén y Personal de Comercio del curso 2021, quienes han podido completar las enseñanzas recibidas en el Centro de Formación San Francisco de Asís realizando un mes de prácticas en dichas empresas.

Desde Cáritas han incidido en que "este es el resultado, de parte de nuestra labor de formar, en su integridad, a todas las personas que acompañamos". 

Decathlon, Décimas y Leroy Merlín han firmado por primera vez estos convenios de colaboración con Cáritas Almería. La primera de las citadas empresas ha ofrecido en sus diferentes establecimiento de la provincia a tres asistentes de los cursos de formación, la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios durante un mes.

Esta alianza con Cáritas, como ha dicho el responsable Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de Decathlon Almería, Carlos García, supone “cumplir con nuestro sentido de ser útiles a las personas y al planeta. Contribuir a construir una sociedad más inclusiva y poder hacer llegar el deporte al mayor número posible de personas. Y por supuesto capacitar, dotar y preparar a los alumnos/as para su vida laboral”.

En el caso de Décimas, ha facilitado la incorporación de uno de los alumnos para vivir esta experiencia laboral, sumándose también al acuerdo con la entidad.

De la misma forma, se ha unido Leroy Merlín en sus tiendas donde han incluido en su plantilla a dos alumnos para formarlos durante un mes.

Estas empresas no son las únicas con las que Cáritas ha establecido acuerdos para que los participantes, puedan desarrollar sus habilidades y completar su currículum. Varios supermercados DÍA de la capital, o Grupo Caparrós, están adheridos a convenios con el Centro de Formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios