Solidaridad

Cáritas recoge pesetas que invertirá en quienes más lo necesitan

  • Hasta el 15 de diciembre continúa la campaña solidaria en todas las sedes

Cáritas recoge pesetas que invertirá en quienes más lo necesitan

Cáritas recoge pesetas que invertirá en quienes más lo necesitan / D.A.

Se agota el recorrido de la peseta. Aquella moneda que fue sustituida por el euro, dejará de tener curso legal en enero de 2021. Hasta esa fecha, los 267.881 millones que aún circulan, o se encuentran en algún rincón de las casas, se pueden canjear en el Banco de España. Cáritas diocesana de Almería ofrece la posibilidad de gestionar esas pesetas. Con todas aquellas donaciones que se lleven a cabo antes de l 15 de diciembre, Caritas se compromete a invertirlas en alegrar la navidad a aquellas personas que peor lo están pasando en estos momentos.

Como con cualquier donativo, a la que persona que lo realiza se le entregará un recibo y, al canjear sus pesetas por euros, si así lo demanda, se le entregaría un certificado para desgravar en la declaración de la renta. Desde Cáritas “animamos a que tome la decisión acertada y conceda, a sus pesetas, la posibilidad de ejercer su última acción solidaria. No le importe que sea poca cantidad.

Como bien nos enseña nuestro rico refranero: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. “La peseta se va, pero la pobreza persiste. Gracias por su generosidad”, han concluido desde la organización. En la Diócesis de Almería existen más de 90 Parroquias con equipos/grupos de Cáritas, con diferentes niveles de constitución y funcionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios