Almería

Carril bici entre Cabo de Gata y Retamar, como meta municipal

  • El Ayuntamiento de Almería instará a la Diputación y a la Junta a ejecutarlo, según sea el trazado, costero o no

Adriana Valverde, Pedro Díaz y Eusebio Villanueva, en la bancada del PSOE

Adriana Valverde, Pedro Díaz y Eusebio Villanueva, en la bancada del PSOE / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería se dirigirá de manera oportuna a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial en aras de conectar los barrios de Cabo de Gata y Retamar mediante carril bici, una demanda vecinal que el Grupo Municipal Socialista ha defendido ante el Plenario en formato moción.

La propuesta ha tenido por parte de los diferentes grupos políticos buena acogida, planteándose alternativas al recorrido expuesto por la portavoz socialista por la carretera ALM-3115, muy frecuentada por ciclistas, especialmente en verano, lo que entraña, como significó la representante del PSOE, peligrosidad para los usuarios de este vial. Siendo en este caso competencia de Diputación, la portavoz de Podemos planteó la idoneidad de acondicionar, con materiales permitidos para la zona protegida que es este ámbito, el camino de tierra que conecta por la costa Cabo de Gata y Retamar. Para esta alternativa, las competencias recaen sobre la Administración andaluza.

Sobre la mesa queda otro punto de la moción en el que el PSOE pedía instaurar una línea lanzadera de autobús urbano desde Retamar y Cabo de Gata. Según la concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca, es imposible crearla dentro del transporte urbano, ya que la normativa no permite cruzar por espacios que pertenecen a otro término municipal, como ocurre con la carretera de Cabo de Gata, por lo que esta conexión será analizada dentro del Consorcio Metropolitano de Transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios