Almería

El Centro Guadalinfo difundirá un año más las jornadas micológicas por la red

El Centro Guadalinfo de Abla organiza y difunde a través de internet las Jornadas micológicas abulenses, evento que se celebra desde hace once años en la localidad almeriense. Del 13 al 15 de noviembre la recogida de setas, riqueza natural y tradición del otoño en la zona, será la protagonista de este evento, que cada año atrae a más vecinos y aficionados tanto de Almería como de distintos puntos de Andalucía.

El centro Guadalinfo de Abla se encarga de dar a conocer, gestionar las inscripciones y la web de esta actividad, así como de impartir talleres juveniles sobre reconocimiento de setas. El Centro Guadalinfo acoge la secretaría del evento y se implica de lleno en una iniciativa que aplica la tecnología de la información y la comunicación al mejor conocimiento de la micología y el fomento del turismo en el pueblo a través de sus recursos naturales y la gastronomía, cumpliendo con su propósito de dinamizar y promocionar a través de las TIC una de las riquezas y fuentes de desarrollo del municipio.

El programa de las XI Jornadas Micológicas Abulenses abarca propuestas para todas las edades durante tres jornadas intensas de conferencias, talleres y rutas guiadas. Y como actividad paralela, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, se celebrará la V Ruta de la Tapa de Setas "Micotapas" los fines de semana del 6 al 29 de noviembre. En un total de seis bares y restaurantes del municipio se podrán degustar tapas elaboradas con setas como ingrediente principal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios