Almería

Cerca de 20 millones para impulsar los planes de empleo en los ayuntamientos

Los ayuntamientos almerienses contarán con 19.833.559 euros aportados por la Junta de Andalucía para contratar a personas desempleadas en proyectos de interés social y comunitario, según anunció ayer la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, en la presentación del decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo aprobado el martes por el Consejo de Gobierno y que mañana publicará el BOJA. En la presentación ha estado acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Noemí Cruz.

La Junta de Andalucía destinará a los cinco programas y nueve medidas incluidos en el decreto más de 422 millones de euros entre 2015 y 2016 para favorecer la creación, según las previsiones, de más de 60.600 empleos en toda Andalucía. El Decreto Ley recoge los nuevos programas para fomentar la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años, el retorno del talento de andaluces emigrados y el fomento y consolidación del empleo autónomo. Además, incluye el refuerzo del programa Emple@Joven y la reformulación del Emple@30+ en el nuevo programa Emple@25+.

Entre las principales novedades, avanzadas por Adriana Valverde están la ampliación a tres meses como mínimo y a jornada completa de la contratación de los beneficiarios de Emple@25+ y de seis meses en Emple@Joven, y las ayudas por hacer contratos indefinidos a los jóvenes que hayan hecho prácticas en empresas o sido titulares del Bono de Empleo Joven.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios