barrios

El Ayuntamiento se lía al poner el nombre de una calle en Pescadería

  • Los vecinos pidieron la rectificación hace dos meses, pero sigue ubicada junto a los torreones califales

  • Critican que nadie haya ido al barrio a inaugurar la nueva denominación de calles

La placa de la Plaza de la Chanca está en el lugar equivocado.

La placa de la Plaza de la Chanca está en el lugar equivocado.

El Ayuntamiento de Almería aprobó en pleno en 2017 una nueva denominación para tres calles y plazas del barrio de La Chanca. La Plaza de Los Pescadores, La Plaza José Santiago ‘El Negrillo’ y la Plaza de La Chanca. En 2015 hizo lo propio para la que ahora es la plaza de la Virgen del Carmen.

Se cumplía así una de las reivindicaciones históricas de los vecinos del barrios, cuya petición se ejecutó a través de la asociación sociocultural Pescadería-La Chanca a Mucha Honra.

Sin embargo, las sorpresas han llegado de golpe. “Hace en torno a dos meses vimos que las placas con la nueva denominación ya habían sido colocadas. No sabemos el momento en que lo hicieron, no nos dijeron nada y tampoco se ha realizado ninguna inauguración”, explica José Campoy, presidente de la citada asociación.

El caso es que de tres placas que han puesto, una la han colocado en el lugar equivocado. Es decir, la nueva Plaza de la Chanca ahora mismo está otra plaza. Una que hay junto a los torreones medievales y no junto al CEIP La Chanca, que es donde debería estar.

Este es el lugar correcto para la placa de la Plaza de la Chanca. Este es el lugar correcto para la placa de la Plaza de la Chanca.

Este es el lugar correcto para la placa de la Plaza de la Chanca.

“Ya se lo dijimos al concejal y al alcalde. Pensábamos que iba a ser cosa de unos días, que lo iban a arreglar pronto, pero ya han pasado dos meses y la placa que da nombre a la Plaza de la Chanca sigue en otro sitio”, agrega José Campoy.

Los vecinos tampoco entienden porqué no se les ha avisado para inaugurar alguna de las nuevas denominaciones, caso de la Plaza de la Chanca o la Plaza de los Pescadores. “Para nosotros son enclaves muy importantes, una da nombre a nuestro barrio y la otra está dedicada al trabajo que desde siempre se ha desarrollado en nuestras calles”.

La Plaza Virgen del Carmen de Pescadería, también nueva. La Plaza Virgen del Carmen de Pescadería, también nueva.

La Plaza Virgen del Carmen de Pescadería, también nueva.

Los vecinos creen que el no inaugurar ninguna de estas nuevas denominaciones de calles tiene que ver con que aún falta la plaza que recordará a ‘El Negrillo’, uno de los maestros de grandes guitarristas del barrio, pues se espera que se organice un acto a su altura en próximas fechas.

La Plaza de los Pescadores, también reciente. La Plaza de los Pescadores, también reciente.

La Plaza de los Pescadores, también reciente.

También existe molestia con la demora en poner la placa de la Plaza Virgen del Carmen de Pescadería. Los vecinos alegan que había previsión de realizar un acto junto al sacerdote del barrio, dada la importancia de la virgen para el barrio. “La placa fue puesta de la noche a la mañana sin avisar”, aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios