Almería

Charlas para motivar hábitos para una buena higiene bucal

  • El Ayuntamiento y el Centro de Innovación Odontológica SOL promueven un programa de salud dental en los distintos colegios

Desarrollar hábitos saludables de higiene bucodental entre los niños matriculados en los ciclos de infantil y primaria de los centros educativos de Huécal-Overa es el objetivo que persigue la acción impulsada por el Centro de Innovación Odontológica SOL en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal- Overa, una iniciativa que se ha enmarcado dentro del Plan de Salud Local, según han informado desde el Ayuntamiento.

A través de este programa, que se desarrolla bajo el lema Que te hace sonreir, se han llevado a cabo distintas actividades de concienciación y promoción de la salud dental entre la población infantil del municipio, propuestas que se han desarrollado en los diferentes colegios de la localidad y que comenzaron a celebrarse en el mes de noviembre.

La concejal del área de Educación del Ayuntamiento, Belén Martínez, ha compartido con los responsables del Centro de Innovación Odontológica SOL, una de las sesiones, en concreto, la que se ha celebrado con alumnos del colegio de Nieva.

Durante la jornada, la titular de Educación ha podido comprobar de primera mano como los niños se han interesado por conocer más sobre la salud bucodental y es por ello que la concejal ha declarado. "Vamos a seguir trabajando en esta línea para acercarles la consulta del dentista a nuestros pequeños y quitarles ese miedo inicial a acudir a la misma".

"Desde pequeños -ha añadido- es muy importante que les eduquemos en la prevención y eso es lo que estamos haciendo conjuntamente con el Centro de Innovación Odontológica SOL para que nuestros niños gocen de una salud plena".

Este programa de salud bucodental se enmarca dentro del convenio de colaboración que firmaron hace unos meses el Ayuntamiento y el Centro para el patrocinio de actividades que promuevan una cultura de responsabilidad social corporativa y así concienciar, asistir y divulgar sobre los beneficios de contar con una buena higiene, prevención y cuidado de salud bucodental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios