Almería

Chirivel quiere cuatro estrellas

  • Intercontinental Palace proyecta un hotel en la A-92N con 27 habitaciones en dos plantas Sería un complemento a la oferta turística de casas rurales

La comarca de Los Vélez puede contar en un futuro próximo con un nuevo reclamo turístico de primer nivel, un hotel de cuatro estrellas. El Ayuntamiento de Chirivel ya ha recibido el documento que acredita el beneplácito de la Junta de Andalucía por su interés social para para la construcción en el paraje Misa de Once de la localidad del primer establecimiento de este tipo de toda la comarca a manos de la empresa Intercontinental Palace S.L.

Una instalación que rompería con la tendencia impuesta en Los Vélez en la que predominan los alojamientos rurales gestionados por particulares y ofrecería así un nuevo recurso turístico, novedoso en la zona.

El hotel, según los estudios preliminares con los que cuenta el Ayuntamiento, se ubicaría junto a la Autovía A92-N, lo que le otorga un lugar privilegiado al ser puente de conexión de Murcia con la provincia de Granada a su paso por Almería.

La instalación, según los datos que ha aprobado de forma inicial la Junta, cuenta con 27 habitaciones dobles, una de ellas específica para personas con discapacidad. Sería un edificio de dos plantas con una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados con un comedor para 200 comensales y una cafetería con un aforo para 180 personas.

La alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, valora muy positivamente esta propuesta "porque creará puestos de trabajo y será un revulsivo turístico importante para mi pueblo" pero matiza que "es una iniciativa de la que aún no hemos recibido el proyecto de actuación ni la licencia de obras, momento en el que dará los pasos previos para ser una realidad".

La regidora explica que ahora la empresa tiene un plazo de un año para presentar ambos documentos y reunir todos los requisitos medioambientales así como los que establecen las propias Normas Subsidiarias del PGOU de Chirivel.

En este sentido, el Plan General limita a dos plantas las construcciones en la localidad por lo que, en su inicio, el proyecto ya se adecúa a lo establecido en los requisitos urbanísticos.

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a este proyecto al considerarlo de interés social puesto que vendrá a cubrir un servicio que por el momento en la comarca estaba desierto como es la posibilidad de pernoctar en un establecimiento hotelero en este ramal de la autovía A92. Además se adecúa a los requisitos exigidos dentro de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El hotel se ubicaría a unos cinco kilómetros del casco urbano de Chirivel.

Este novedoso proyecto comenzó a fraguarse en el año 2012 pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a dar los primeros pasos para cristalizar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios