Almería

Clases de voluntariado y servicios sociales para la Asociación de Mujeres

  • El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de los mayores mediante distintos cuidados y experiencias. Esta comunidad es una de las más dinámicas de la Comarca

Diputación Provincial ha desarrollado unas jornadas en Bacares para formar a los miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas en materia de voluntariado. Este colectivo es el primero en la provincia que ha impulsado una Iniciativa Local de Voluntariado, ya que generalmente este tipo de proyectos generalmente emanan de las Instituciones Públicas, aunque cuentan con la participación de los vecinos y miembros de asociaciones. La Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín; su adjunta de Igualdad, Elisa Fernández; y la Teniente de Alcalde de este municipio, Encarna Zaguirre, acompañaron ayer a estas 15 mujeres en el inicio de la Jornada Formativa.

La Diputada de Bienestar felicitó a la Asociación de Mujeres de Bacares por su dinamismo y por su implicación en los problemas de la sociedad de la comarca del Almanzora. "Estáis consiguiendo ser pioneras en materia de voluntariado. Sois un ejemplo para vuestra comarca no sólo por el gran número de actividades que realizáis; sino porque sois la primera asociación que impulsa un proyecto de voluntariado", explica.

Los objetivos de estas jornadas, que se encuentran encuadradas dentro del Proyecto Provincial de Promoción de Iniciativas Locales de Voluntariado, son muy concretos. Por un lado se informa y se forma en materia de Servicios Sociales Comunitarios y en materia de Voluntariado Social. "Desde Diputación hemos querido colaborar con este proyecto y lo hemos hecho aportando algo tan importante como es la formación. Y es que, desde un punto de vista más práctico con esta jornada queremos que aprendáis los aspectos de atención y cuidados a las personas a las que se dirige vuestra acción voluntaria, que son los mayores.", explica.

El proyecto Dinamizando una red de Mujeres Voluntarias en Bacares está impulsado por la Asociación de Mujeres de Bacares, un colectivo que se autodefine como "un grupo unido, capaz de realizar proyectos para mejorar Bacares, con trabajo, constancia, coraje y corazón". La iniciativa está pensada para el colectivo de personas mayores de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios